¿A mi? A mi, que mierda me importa

Con los años me he hecho más cuidadosa con las cosas. A veces me extraña verme a mi misma ordenando la casa con ahínco, o reciclando las cosas, o no comprando algo que me gusta porque sinceramente no lo necesito.
Va, que me estoy convirtiendo a una vida más austera. Quizás sean los años, pero últimamente derrocho poco. Uno va cambiando de mentalidad en realidad.

Por ej, yo no tengo una sola nevera, sino que tengo una nevera bajo encimera y un congelador idem. Esto, porque antes de tener esta casa vivía de alquiler, y en el piso había nevera pero no tenia congelador y compre un congelador, por lo tanto ahora en mi casa tengo el congelador debajo y la nevera sobre este. Siempre he pensado, “cuando se me descomponga uno, me compro una nevera sola con todo”.
Pues otro de los motivos que me dan ganas de cambiar de nevera, es el invento del siglo de las neveras no frost. Yo ahora teniendo dos, debo descongelar dos, las dos hacen hielo. La última vez, he estado 4 semanas por calendario, para que me dieran ganas de descongelar el congelador. Un coñazo.

El otro día, estuve viendo una publicidad de neveras y estuve a punto de cómprame una, pero pensé “pues no, mejor me voy de vacaciones sin agobios, que le den a la nevera”. Seguiré descongelándolas de vez en cuando. A la mierda la nevera nueva. Hay que ahorrar para cosas más placenteras.

A lo que iba.

Una cosa que no soporto, es cuando veo junto a mi derrochar por derrochar, y la desaprensión de la gente, que como ellos no lo pagan, pues que el que lo haga se joda, hasta que me canso.
Por ej, yo tomo café, pero me lo llevo al trabajo en un vaso con tapa. Me lo cobran de más que tomarlo en el bar, pero me resulta más cómodo así. Llevaba unas semanas echándole la azúcar ahí, porque las cucharas que tenían de plástico eran de postre y sinceramente revolver un café con ellas y tirarlas me daba cosa. Se los dije una vez, y me daban una de metal para revolver en la barra y luego lavarlas.
Hoy me han vuelto a dar una super mega enorme cuchara de plástico para tirar.

Me pillaron cansada. La vi, la use y la tire a la papelera. Pensé “si ellos no se preocupan para que me preocupare yo. A mi, que mierda me importa si genero más basura. Paso.”

Y me pregunto.

Porque de repente algo que nos molesta, le aceptamos así de repente como algo normal y habitual?
Se puede vivir al margen, pasando de todo, sin involucrarse o sin comprometerse?

Aunque parezca una gilipolles mi reflexión de hoy piénsalo. En que momento se da un paso a la aceptación de algo que sabemos que no está bien.
Hoy empezamos con una cuchara, mañana será con algo más gordo seguro. Para pensar.

Pd: joder, que mística estoy hoy, será que tengo mucho sueño.

8 comentarios en «¿A mi? A mi, que mierda me importa»

  1. Yo también lo pienso cuando veo a alguien tirar basura al suelo, yo nunca lo hago, sin embargo cuando fumaba, tiraba las colillas sin inmutarme… Y eso no es plan, no?

    La comodidad noe está levando a un mundo más sucio, antiecológico y egoista.

    🙁

  2. Tal y como estamos hechos los seres humano lo que me parece raro es que haya gente que tenga esas cosas en cuenta.

    Al final lo que hacemos es como las empresas cuando contaminan: como no les cuesta nada y es mas comodo, pues adelante.

    Lo dificil es darse cuenta de que esas cosas que parecen no tener un coste para ti, lo van a tener a la larga. Habria que crear mecanismos para que las personas “internalicemos” ese coste, igual que se esta haciendo con las empresas y los impuestos sobre emisiones.

    Ahora mismo existe el mecanismo de la educacion y el del reconocimiento social (lo ecologico esta “bien visto” y lo no ecologico “mal visto”) pero creo que no es suficiente.

  3. Lukre: Aqui vas a comprar una baguette, barra de pan o pistola, y te la meten en una funda de papellarga y fina , dentro de la funda de papel va otra bolsa de plastico larga y fina, para meter la baguette cuando la empieces. Y todo ello va metido en una bolsa de plastico lujosa.
    Total cada barrita de pan sale por 300 ptas al cambio con tanto lujo y mariposoneria. Tres envoltorios para una puta barra de pan.
    Se agradece el besote.

  4. Llevo con mi sofá los 7 años que llevo viviendo en mi casa, mas el año y medio que estuve de alquiler, y, es un sofá de segunda mano. Me lo regaló una amiga. El sofá debe tener…20 años…..
    Lo cierto es que es cómodo, le pongo una colcha mona, y no se ven esas horribles flores que antes se llevaban.
    Cuando aparecen las rebajas, pienso: “bueno, es hora de comprar un sofá, no?” Y luego pienso…. bah, para que, si el que tengo me resulta cómodo…. porque gastar en chorradas cuando tengo viajes estupendos en los uqe aprovecharlo….
    🙂

    Conformistas….de vez en cuando nos cansamos de luchar siempre contra corriente… descansa, preciosa…. 😉

  5. El tema de las basuras no es un tema baldío. Cada día los productos vienen mas embalados, son mas desechables, ahora incluso los productos de limpieza: paños desechables, etc…kilos y kilos de plástico, papel y vidrio.

    Me han contado que en Alemania -creo que era Alemania- hay una cuota en función de los kilos de basura que generas así la gente se dedica a sacar los productos de los envases en los establecimientos y los deja allí para que se haga cargo la tienda.

    Realmente esta sociedad de consumo es totalmente insostenible. No solo se trata de las basuras que generamos, sino de la cantidad de energía que hay que emplear para generar esos envases y productos que solo se usan una vez, sino en la que además hay que emplear para reciclar o depurar esas basuras…

    En fin la teoría es clara, pero yo, también uso toallitas desmaquillantes y vasos de plástico.

    totalmente de acuerdo con yabu

  6. Tienes razón Lukre, no estamos conscientes los seres humanos en nungún ámbito, usamos lo más cómodo para nosotros, pero no nos damos cuenta lo que desperdiciamos, o lo que perjudicamos en el proceso.

    Por ejemplo en mi trabajo a veces imprimimos gran cantidad de hojas, y las usamos 5 minutos y después las botamos!!!

    A veces me pongo a pensar la cantidad de árbloles que tenemos por aqui, lo que estamos haciendo es reciclar las hojas, pero aún así a mi me da remordimientos, pero lo mas feo del asunto es que hay personas a las que no les importa!!!!

    En fin… supongo que mientras existamos algunos que si nos importe y tratemos de que otros entiendan algún granito de arena estaremos poniendo!

    Un saludo desde el cielo…

  7. No siempre tenemos el dia como para vencer la pereza de hacer lo correcto…aunque lo cierto es que no mejora tu dia por dejar de hacerlo, de hecho después te entran remordimientos. Transigir no es muchas veces más que resignarse 🙂 Besotes
    PD: He cambiado de blog, ahora tengo en blogspot, un Laboratorio de Tizas 🙂

  8. Leo el coment de laceci y pienso: yo fumo, no me gusta tirar las colillas al suelo, pero coño, es que andas 600 mestros y no hay una puñetera papelera!! Llega el día en que me canso de apagarlos en el suelo y guardármelos en el bolsillo…los tiro al suelo!
    Y leuendo a criztina, cierto, a veces nos cansamos de ser conformistas…
    Besos Lukre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *