Recordando Cuba

La Habana – Cuba, un mes de julio.
Caluroso y pegajoso el día. Dicen que en julio es el mes que más calor hace en la Habana, quizás tengan razón.
La tarde caía.
Buena compañía, tomando uno de los mejores mojitos que he tomado en mi vida, en el patio del hotel Sevilla, junto a las palmeras.
Uno observaba al compás del tiempo, el ir y venir de esta magnífica ciudad. Con árboles fantásticos, sombras y claroscuros, edificios con algo especial aunque se caigan a pedazos. Vestidos de claro para que el calor pegajoso no afecte tanto.
Pero igual, con el sabor de esos mojitos, todo se pasaba.
De repente, uno de los típicos músicos cubanos que van tocando en terrazas y bares. Tres para ser exactos. Una guitarra, un percusionista y un contrabajo.
Empiezan a tocar, y lo primero que suena Yolanda de Pablo Milanes. Se me puso la piel de gallina, y esta fue una de esas imágenes que me acompañarán siempre en mi vida.

Resumiendo.

Mi amigo R, el adoptado, el que se porta fatal conmigo porque como se dice por ahí, “donde hay confianza, no hay asco”. Él lo reconoce. Es él que yo llamo y siempre, y digo siempre me dice “estoy en una reunión ahora te llamo” y pasan 3 semanas para que te conteste.
Pero bueno, nos queremos mucho, yo le he adoptado como parte de la familia, y tengo que reconocer que para las cosas importantes de la vida, siempre esta conmigo y yo con él en sus cosas. Es como mi hermano pequeño.
Dicen mis amigas, tendríamos que ser pareja. Quizás tengan razón, pero aunque nos queremos mucho, seria para mi insoportable aguantar lo volátil y mujeriego que es siempre, pero eso mejor lo cuento en otro post.

Pues cuando hay algo importante siempre me llama. Íbamos a ir a ver a los Rolling pero habrá que esperar al 2007. Mañana vamos a ver a Pablo Milanes en concierto.
No sabéis las ganas que tengo, me encanta.

Ya os contare, si recuerdo la Habana ese mes de Julio de no hace muchos años…

Pd: Cuba quizás seria un buen destino de vacaciones, me lo pase muy bien el casi mes que estuve. Para pensar, aunque no me gusta repetir lugares.

3 comentarios en «Recordando Cuba»

  1. Pues si te coge un poco lejos La Habana, pásate por Cádiz, que dice que se parecen mucho las dos ciudades.

    El estribillo de una canción dice “La Habana es Cádiz con más negritos, Cádiz es La Habana con más salero”.

    Y es verdad que aquí hay muchos cubanos. Y un sitio donde hacen unos mojitos estupendos, aunque a mí me gustan más los Daiquiris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *