Reflexiones sobre "un amigo"

Situación:
Hombre joven, 10 años menos que yo, guapo, rubio, buen porte, se viste muy bien, metro ochenta y tantos. Ayer con unos vaqueros que le quedaban de fábula.
”Un hombre se sabe si tiene buen cuerpo si rellena con su culito el vaquero”. Esto es de saber popular femenino. En este caso se cumple.
Ayer precisamente estaba más guapo de costumbre. Profesionalmente le va muy bien, se podría decir que es un hombre de éxito.

Lugar:
Cena después del concierto. Comida de tapeo, con un buen vino.
Buena charla.

Problema:
Se siente solo. Tiene mucho éxito con las mujeres, como él dice ahora esta en racha, todas quieren algo con él. Pero ninguna le llena.
Esta deseando encontrar alguna con quien compartir todo lo que tiene. Está harto de estar solo y deja de hacer muchas cosas en su vida porque no tiene alguien especial con quien compartirlas. No le gusta la soledad. (Bienvenido al club…)

Análisis de la situación:
Las cosas no se pueden apurar. La gente aparece cuando tiene que aparecer. Le extraña tener tanto éxito con las mujeres. No se da cuenta que se esta convirtiendo en lo que algunos llaman “soltero de oro”.
Eso si, las petardas que se le acercan ya sabemos para que lo hacen. (lo digo con conocimiento de causa)
Yo pensé que esta “ansiedad” por tener con quien compartir las cosas era solo achacable a las mujeres. Veo que no.
Lo que si, cuanta más ansiedad tenga menos va a conseguir.

Mi reflexión:
La soledad jode, claro que si. Pero no se puede ir por ahí, intentando buscar debajo de las piedras a alguien especial. Empezar, o formalizar una relación sobre la base de la infidelidad mutua, porque es lo menos malo. Por no estar más solo.
Se que no consuela escuchar “ya aparecerá alguien especial” porque uno a veces se cansa de seguir esperando. Pero si tiene que aparecer, aparecerá.
Y sino, habrá que aprender a vivir solo y aunque joda, aceptarlo.
Yo lo llevo aceptando hace varios años. Sobre todo he dejado hace mucho tiempo de buscar o esperar algo. Ojo, yo odio la soledad, pero es lo que me ha tocado vivir, y listo.
Dice mi amiga V, “ya aparecerá”. Pero en realidad no lo espero. Si llega, yo seré la primera sorprendida.

Quizás ya apareció, y uno no le hizo ni puto caso¿ También puede ser.
Lo malo de todo esto, es que uno se apoltrona en su silla, se deja bastante estar, y le da lo mismo salir oliendo a Chanel 5 como hacia siempre antes, o oler a colonia normal. Ahí reside el verdadero problema de esta situación.

Calculo que cuando uno se olvida de ansiar o necesitar a otro para vivir, se da cuenta que la vida tiene muchas más cosas que compartir en exclusividad con otra persona todo.
Pero cada uno debe llevar su propia experiencia sobre el tema. No vale de nada, intentar convencer al otro. Uno habla desde su punto de vista y si se recibe el mensaje y sirve, fantástico, sino a otro tema.

Conclusión:
Mi amigo R, el adoptado, yo le adoro. Me jode un montón verlo como está, pero no puedo hacer nada por él, solo seguir siendo su amiga como todos estos años.
Las otras petardas de sus “amigas”, si se las puede llamar así, me soportan porque saben que somos como hermanos, (por eso lo del adoptado, porque yo le he adoptado como “hermano pequeño, ya que mis verdaderos hermanos pasan) pero no les hace mucha gracia nuestra amistad. Sobre todo porque para las cosas importantes de su vida, estos últimos años, siempre he estado ahí, y ellas no.
En fin.
Cada uno debe crecer con su propia experiencia sobre los temas, aunque los que te quieren vean que te vas directo al precipicio a caer.
Eso si, seguro si al final se cae, estaremos abajo para recoger los pedacitos y volver a empezar. Ojala esto nunca suceda.

9 comentarios en «Reflexiones sobre "un amigo"»

  1. El diario El País (España) publico el día 3 de noviembre de 2005 un reportaje que titulaba “Expedición al volcán desconocido” en el que se informaba de que unos científicos españoles iban a hacer una expedición a un volcán de Guinea Ecuatorial.

    El día 6 de abril de 2006 El País publica un artículo titulado “Nueva vida en el volcán” en donde se daba cuenta del éxito de la expedición.

    En todo momento Ignacio Martín, que así se llama el expedicionario, afirma ser el primero en llegar a la Caldera de Luba. Esto, con toda probabilidad, no es cierto y así lo atestiguan testimonios como el de Andy Maykuth que en su blog el día 2 de diciembre de 2005 muestra su extrañeza al ver a Ignacio Martín diciendo que es el primero en llegar a la Caldera de Luba. Igualmente en el mismo sentido expediciones españolas de los años cincuenta y sesenta.

    En esta página Web podrá seguir esta historia:

    http://www.raimonland.net/foro/index.php?act=ST&f=5&t=888&s=37101e94eae811ac08a85e65801cccf0

    También tecleando en Google “Caldera de Luba”

    Si consideras que esta historia es un montaje, pásala, por favor, a las personas que conozcas o a los medios de comunicación a tu alcance a ver si conseguimos que El País rectifique.

    Buenas noches y buena suerte. Fair Play. Gracias.

  2. Dile a tu amigo que bienvenido al club de los “desubicados” del mundo, donde ni se encuentra lugar ni se encuentra con quien.
    Estoy de acuerdo contigo, si ha de llegar, llegará, mientras, a disfrutar de todo por uno mismo, sin contar con terceros, porque ya sabemos que, en este mundo llegamos solos, vivimos solos, y desaparecemos solos.

    🙂
    que maja y buena amiga… :-), suerte que tiene….

  3. Yo creo que es más frecuente de lo que parece lo que le pasa a ese chico que dices. Pero hay mucha gente que no soporta la idea y acaba emparejándose con la menos mala de las opciones que tenga, lo que es un gran error.

  4. “soltero de oro”.. una muestra más del machismo de las mujeres. No se cuantas veces me habran dicho esto. La diferencia con tu amigo (además de que no soy rubio y de que seguramente me queden peor los vaqueros) es que, no se muy bien porqué, no tengo ni putas ganas de conocer a mi media naranja.

    un beso

  5. Yo también pensaba que iba a estar sola, y no me importaba porque me encanta la soledad, pero un buen día, no hace mucho, casi de casualidad, conocí a mi pareja. El amor está en cualquier esquina, a veces, pasas y no lo ves, y otras él sale a tu paso…

  6. Lukre: Soy de la opinion de que cuanto mas tienes mas perdido estas. Tener lo justo para disfrutar de la vida es suficiente.
    Un besote.
    ( Ando ocupado ultimamente y no tengo tiempo ni para leer. En mi mesa tengo Patente de Corso y La reina del sur-releyendola- de Reverte y el Zahir de Coelho. Alguno mas tambien, La ciudad del Horizonte de Anton Gill, sobre el antiguo Egipto..pero ni tiempo).

    Sobre la Caldera de Luba el Pais el an~o pasado monto un blog propagandistico, como este an~o el Mundo con el blog de Nadal o el de Ronaldo en el mundial 2006. Hay que pasar de ellos, son efimeros. Por curiosidad he seguido el de Nadal y desde luego es un bodrio de cuidado. No se ganara la vida escribiendo, seguro.
    Un besote.

  7. Reiteralele a tu amigo, la bienvenida al clud de “solteros de oro” y “solteras de platino”

    “Eso si, las petardas que se le acercan ya sabemos para que lo hacen. (lo digo con conocimiento de causa)” ¿Para que lo hacen?

    BESOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *