La injusticia de la justicia

Llevo más de 24 horas de la cama al baño, del baño a la cama. Y aunque sea un tema muy escatológico, dicen que he comido algo en mal estado, va que tengo una gastroenteritis o cagadera como quieras decirlo.
Yo hace muchos años tuve una de estas provocada por una intoxicación de camarones en la isla de Santa Catarina al sur de Brasil.
Me pillo en medio de la nada, y sin hospitales. Salí adelante porque en el hotel había un médico hospedado con su familia que me ayudó.
Perdí 5 kg en tres días y sinceramente si alguna vez sentí que me moría fue esos días.
Eso si, para reponerme me quede otros 15 días en la playa, ya sabes para reponer fuerzas.

A que venia esto?
Pues como estoy en casa hecha polvo y tirada en el sofá, tomando te rojo para ver si esa sensación horrible en el estómago se me pasa, estoy viendo la tele.

Domingo tarde, ya se sabe el nivel de las películas. Pero he visto una sobre las leyes que hay en Estados Unidos, que la llamaban “condena mínima obligatoria” o algo así, solo por vivir con una persona que se dedicara a la droga.
Esta película me hizo recordar una anécdota de hace casi 10 años.

En el 97 yo estuve en Cuba de vacaciones casi un mes. Me fui con una amiga, bueno en ese tiempo era amiga, pero eso es para otro post. Cuando estábamos en la Habana, conocimos a un cubano que se enamoró perdidamente de mi amiga al instante de verla. Fue nuestro lazarillo todo el tiempo que estuvimos en la ciudad. Es más, conocí cosas que no hubiera conocido si no le hubiéramos encontrado. Era una persona encantadora y generosa, y el bicho de mi amiga lo uso como quiso, pero como dije antes eso es para otro post.

Este chaval que tengo que reconocer que no recuerdo su nombre, pero si su imagen era lo que la religión cubana y brasileña llaman Pai, o algo asi. (Disculpas pero lo pongo como suena, no se como se escribe). En cristiano seria sacerdote. Tenía que estar vestido de blanco durante un año. Él era de color, así que salir con él todo de blanco y con sus collares, no era para pasar desapercibidas. Una de las cosas que hacen los “Pai” es leer las caracolas, que sería como tirar las cartas para nosotros.
De todo lo que me dijo a mi ni me acuerdo, solo una cosa que la he recordado siempre por lo surrealista.
Me dijo que tuviera cuidado con alguien que aparecería en mi vida, y si no tenia cuidado me metería en líos con la justicia.

Al ver la peli he recordado la anécdota. Las injusticias judiciales. Como una persona se puede sentir indefendida por el sistema..

Sin ir más lejos, yo voy a tener problemas con Hacienda, porque un hijo de puta ha declarado que yo he cobrado dos facturas que nunca me ha pagado y que por supuesto yo he puesto en mi declaración en negativo, incluido el IVA.
¿Qué tengo que hacer yo?
Pues solo ponerle una demanda reclamándole el pago de las facturas, meterme en gastos de abogados, etc. etc.
He preguntado en Hacienda si no existía algún mecanismo para denunciarlo por presentación de documento falso, y me han dicho que no, que ya no se puede. Que le tengo que demandar.
Aun me lo estoy pensando si lo hago o no, si vale la pena meterme en tanto lio porque posiblemente los gastos de abogados superen lo que me debe, pero al ver la peli, vuelvo a sentir los indefendidos que están los ciudadanos de a pie como yo.

Si no tienes poder, dinero y relaciones a alto nivel (este se llena la boca diciendo que es Catedrático), y un buen bufete de abogados en nómina, te jodes.

Menuda mierda de mundo que vivimos.
Me voy a tomar otro té.

7 comentarios en «La injusticia de la justicia»

  1. Aquí en España tenemos un dicho: a todos los cerdos les llega su San Martín (porque más o menos por el día de ese santo se suele hacer la matanza del cochino).

    La gente que va por la vida engañando, haciendo trampas, etc… tarde o temprano se pega el batacazo. Es un triste consuelo, pero por lo menos te quedas con la sensación de que hay cierta justicia en el mundo, aunque tarde en llegar.

    Besos y que te mejores.

  2. La verdad es que no tengo demasiada idea de legajos, pero intenta informarte de algún gabinete que se lleve un porcentaje de lo que le podáis sacar al cabrón ese, aparte de lo que te debe.

    Yo lo intentaría.

    Ojala el lío con la justicia fuera ese, dentro de lo malo, es lo menos malo.

    besos maja y que se te cure esa “cagalera”. Yo tuve ayer un poco y casi me voy por las patas abajo…

  3. Creo que entre lo que has comido en mal estado y la mala digestion de las facturas se han unido en contra de ti. haz arroz blanco en agua y cuando mu blando le an~ades un huevo batido un poco de sal y para dentro. Mano de santo y a seguir la vida.

    Para el de las facturas yo contrataria un gitano por veinte mil duros y le diera una buena manta de hostias.

  4. a ver, si en su día emitiste unas facturas que sabes con certeza que no va a pagar y además no piensas demandarlo, puede considerarse como si le perdonas la deuda o lo que es lo mismo, que no vas a cobrarle los trabajos, por tanto emite unas facturas negativas y enviaselas si es necesario por burofax con declaración de contenido, a partir de ese momento, el deberá declararlas en su contabilidad y por supuesto ante hacienda. eso si, tu das tu trabajo por perdido pero no pagas a hacienda. el tema como es delicado, consultaló con algún asesor fiscal de confianza, si no lo tienes, hazmelo saber e intentaré hacer la consulta por ti.

    besos,

  5. Hemos estado bien coordinados: lo que tu perdias por abajo yo lo sacaba por arriba…gensanta!! Estos momentos tan digestivos son proclives a los pensamientos negativos sobre la naturaleza de la vida y de las cosas, pero todo se pasa 🙂 Al que no te paga las facturas, en nuestro gremio tienes pocas esperanzas de cobrarle “de pasado el rio”…triste pero cierto, quizás el consejo de aguardentero sea el mejor, piensa en ello como en una lección cara.

  6. … antes que nada que te mejores y segundo, ve entre tus amistades sino hay un abogado bueno bonito y barato que te asista, para que en Hacienda te crean o no tengas quiza un problema.

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

    Pd Deberas ojala te alivies pronto, se que es lo que tienes y no lo deseo mas que a Bush

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *