Que no, a donde vamos a ir a parar, joder.

Puedo aceptar que el Euromibor siga subiendo, y que en el banco el otro día me dijeran que en enero se prevé que este al 6%.
Puedo aceptar que otra vez este mes haya 1,04% de inflación en el mes de Junio.
Puedo aceptar las peleas del gobierno y la oposicón, aunque cada dia hago más zapping. (Sobre esto me pregunto, Rajoy está de vacaciones? Que ahora ha vuelto ha hablar el bigotudo ese que llaman Aznar?) En fin.
Puedo aceptar que cierren una playa porque un pez ha mordido a una niña, un pez bolfar o algo así, un depredador dicen otros, en la mano y haciéndole mucho daño del cual ha necesitado 5 horas de operación para reconstruirle la mano, según parece.Como para ir a la playita.
Puedo aceptar que en una mañana triangulara Madrid, haciendo 200 km sin salir de la Comunidad para solo encontrar problemas en obras que no son mías.

Pero lo que no se puede aceptar por ningún medio es que en IKEA ahora cobren sus famosas bolsas de papel a 10 céntimos.
No, esto no se puede permitir.
IKEA es una empresa que da beneficios y en forma, porque todo lo que tiene está fabricado con mano de obra barata, y bastante dudoso aun hoy de que no utilicen mano de obra infantil. Pero bueno, con este escabroso tema les daré beneficio de la duda, pues aun no lo han probado aunque sea vox populi.

En una escapada de mi triangulación, me pierdo media hora en IKEA para hacerme con unas cortinas para el salón porque con el calor que está haciendo las que tengo no tapan el sol, solo la vista. Así las cierro y la casa está más fresca. Llevo semanas pensando en comprar unas iguales a las de mi dormitorio. Hoy me hice un hueco.
Como cada vez que uno cae en IKEA, siempre cae algo que no hace mucha falta, como un paquete de servilletas y una colcha para reemplazar la que el Gaucho me ha meado jugando sobre ella.
Cuando llego a la caja, veo las bolsas y el cartel.
10 céntimos por bolsa. Me sorprende.
Le pregunto al de la caja, y esto?
Desde marzo se cobran, motivo según parece ecología. Yo flipaba.
Tuve que comprar una para llevarme lo que había comprado porque no hay manera de llevar las cosas si no pagas.
No he visto esto nunca, ni en los países más pobres donde he estado. Siempre existe la opción de si quieres una de más calidad comprarla, pero no se si es muy legal que no te den un elemento de embalaje gratis. Había gente que se llevaba las cosas en la mano, sin pagar por una bolsa.
No existe legislación sobre este tema¿?

Esto me ha resultado muy raro.
A donde vamos a ir a parar joder, que nos cobren por respirar seguro.

Estáis todos avisados. Si va a IKEA, recuerda te cobran por las bolsas, ojo con llevar muchas cosas.

5 comentarios en «Que no, a donde vamos a ir a parar, joder.»

  1. En Barakaldo (Vizcaya) abrieron un Ikea hace poco y las cobran desde el principio. Yo cuando voy al Ikea hago como cuando voy al DIA, me llevo las bolsas y así que les den…

  2. lamento decirte que precisamente la legislación lo que pretende en última instancia es que cunda el ejemplo de ikea y creo que de aquí a no mucho tiempo, cobrarán las bolsas en todos los establecimientos comerciales. de hecho los envases ya están gravados por un impuesto al fabricante y lo que se pretende es gravar al consumidor con el coste de la misma. desde luego en mi modesta opinión, creo que es mucho más útil y más efectivo que tanto fabricante como consumidor paguen por los envases que directamente fabrican y consumen, que el potenciar campañas de reciclaje que pagamos vía impuestos, no porque esté en contra del reciclaje, sino porque en muchas ocasiones se hace como que se recicla pero al final no se hace nada -eso si, alguien cobra-.

    la razón de mi forma de pensar, es que el envase que no se ha producido ó utilizado no es necesario reciclarlo.

    besos,

    pd: me he pasado, pero no sabía explicarlo de otra forma, mis disculpas,

  3. AQui si llevas tu propia bolsa al supermercado te ponen un sellito en una cartilla que te facilita el establecimiento. Cada sello equivale a 5 yenes. Cuando llenas la cartilla te llevas un producto gratis a elegir.

    estoy desaparecido en combate con el tema del cambio. Regrese por la noche y me pego una ducha y a dormir. No entro en ningun sitio. hace tiempo que no he leido los e-mails.
    Un besote.
    Cuidate.

  4. Debo ser de los pocos mortales que nunca han entrado en IKEA. Pero sí que voy a veces a un hiper que hay por aquí cerca y que cobra las bolsas. Llevo siempre las bolsas desde casa, que las tengo superordenaditas, dobladas en forma de triángulo (así caben cientos en una bolsa). ¡A quién se le ocurre pagar por una bolsa cuando todos tenemos miles en casa!

  5. Pues a mi me parece muy razonable…¿?Cuantas bolsas de ikea tienes en tu casa?¿? 😉 Si es que son estupendas para las mudanzas y para todo, resistentes, grandes…:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *