Tonterías para no variar o como tirar 2 € a la basura

Hoy estaba leyendo una revista de las que llaman femeninas, aun no se muy bien porque. Pues conozco un montón de tíos que les gusta leerlas, eso si, si las compran dicen para mi mujer.

A lo que iba.

Al pie de un artículo sobre como sacarle partido a las vacaciones, firmaba una señora diciendo… fulana es psicóloga y Life Coach. Luego venia su dirección y su mail, obvio publicidad para ella, por eso habrá escrito el artículo.
No diré el nombre de la Life Coach, porque son tantas las paridas que dice en la página del artículo, cosas que se caen de maduras, como que en vacaciones hay que desconectar, que no la quiero desprestigiar. Solo diré.. señora Life Coach, si no desconectas en las vacaciones para que mierda te vas de vacaciones?.

Me he quedado pensando esto del término “LIFE COACH”. ¿Se necesita un instructor para vivir?
Esta manía que tiene la gente últimamente de ponerle a todo título, me molesta un montón.
Nadie nace con el manual de cómo vivir mejor, o como vivir bien, pero que tengamos que pagar a alguien para que nos instruya en la vida, me parece una reverendísima gilipollez.
Yo había escuchado el termino coach para dos acepciones. EL coach de un deporte o actividad física, o sea el entrenador. Y últimamente el “personal coach” que debe ser algo parecido al eso de life coach.

Cuanta tontería por Dios.

Esto me recuerda a mi amigo P, el arquitecto. Un tío que trabaja como autónomo y en una empresa pública de viviendas como arquitecto. Somos amigos desde que vivo aquí, aunque últimamente nos vemos poco. Recuerdo que cuando le conocí, hace casi 15 años, me dijo que estaba haciendo un master en sexología. Cosa que era verdad. Yo recuerdo que flipaba.
El decía muy serio, que cuando lo terminara pondría en sus tarjetas, xx arquitecto y sexólogo.
Siempre me ha divertido esta anécdota pero en realidad no se si al final lo hizo. He quedado con él y su mujer para cenar estos días, se lo preguntaré.

Que me pondría yo..
Lukre Arquitecto y escritora de blogs
Sería un punto, si señor.

No se porque compro estas revistas a veces, será porque asi leo mientras como. En 45 minutos me la liquide de las paridas que dicen.
En fin, sin comentarios.

6 comentarios en «Tonterías para no variar o como tirar 2 € a la basura»

  1. Bueno, te aporto otro término tremendamente popular últimamente entre la troupe consultora: El “coaching”.

    Si quieres seguro que encuentras mucho sobre ello pero sinceramente, si no lo haces ahorraras tiempo para cosas mucho más interesantes y productivas como rascarte la barriga (y a parti de ahi… tu misma).

  2. di que si niña, que los titulitos dan mucho… no se, algo deben dar a juzgar por la cantidad de ellos que usa la gente.

    oyes que pa leer paridas, no se te ocurra gastarte na de na, te pasas por casa y echas un ojo, que es gratis, gratis total, de nada 🙂

    ah, gracias por tus palabritas un par de post más abajo :-))

    besos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *