Es divino de la muerte, o sea…

Tengo un problema, y creo que es grave.
Me estoy mimetizando con el ambiente “pijo” de Las Rozas. Esto está adquiriendo unos tintes alarmantes.

Os cuento.

En estos 4 meses que vengo a diario a Las Rozas, he observado el comportamiento sociológico del personal. Mucha Maruja de centro comercial, de esas que a las 10 de la mañana y vestidas de deportes pues irán al gimnasio a hacer Body Gym posiblemente, se juntan con otras a desayunar en la terraza que esta junto a mi ventana después de dejar a los niños en el colegio.
Siempre que las miro pienso, “estas son unas mantenidas de los maridos que viven como reinas, posiblemente en un adosado y con servicio.”

Y que contar de las que vienen a verme porque quieren reformar la casa. En estos meses he visto de todo tipo de casa, pisos, adosados o lo que sea. Todas o casi, porque alguna se salvan de mi comentario, con el efecto VV (que parezca Versalles pero pagar como si la obra fuera en Vallecas)
Todas quieren hacer las súper reforma con lo mejor de lo mejor, pero gastando como si fuera un pisito en Vallecas (con perdón los Vallecanos que tienen todo mi respeto, pero el m2 de reforma ahí es uno de los más bajos de Madrid)
Lo que yo siempre digo, quieren hacer 400 m2 pagando solo 100m2.

Pero esto no es mi problema.

Ayer me venia riendo de un chaval, muy pijo él, pero que enmarca al tipo medio de esta zona.
Pantalón celeste pastel con cinturón rosa de Ralph Lauren, camisa de florecitas de Tommy Hilfinger, y zapatos al tono, medios amarillitos pastel. Pelo tipo melena.
Va que todo un Borja Mari. Posiblemente todo comprado en el Oulet Las Rozas Village, que tengo que decir que aunque todo es de marca, verdaderamente se consiguen cosas fantásticas y a buen precio. Habia unas gafas de Carolina Herrera en 35€ que no les cuento.
Vale, vale, yo también caí joder, que carácter.

A lo que iba.

Cuando volví a la oficina, me reía con Laura. Hasta que a la tarde ella revisando mis pedidos de materiales, ve que en un fax a Porcelanosa le pongo una nota que dice
“lo necesito super mega urgente”.
Juro que no recuerdo cuando lo escribí pero era mi fax.
Menudo cachondeo se trae desde ayer con el tema.

Por las dudas, este finde que viene a Madrid mi amiga B, la navarrica, nos empaparemos de las fiestas castizas de La Paloma porque seguro ningún “pijo” de medio pelo de Las Rozas de los que su lema en la vida es “tanto tengo tanto valgo”, estará. A ver si vuelvo a la normalidad lingüística. Porque una cosa es “ser de buena familia” y otra muy distinta “ser pijo”.

O sea…

pd: que nadie se sienta ofendido ein, que esto es un comentario sobre el personaje medio, como en todos lados hay de todo.

8 comentarios en «Es divino de la muerte, o sea…»

  1. mira “mari”, es que no me lo puedo creer, es super mega fuerte lo que estoy leyendo!. Debes estar super estresada con todo lo que te está pasando…
    Pero mira, no te preocupes, eso con una sesión de pelu y una manicura se te va en un pispas, ya verás mari como todo lo ves pink en seguida.

    (no se si me entiendes el acento pijo, es que lo imito faltal 😉 )

    tenemos que quedar para pegarte el acento vallecano..jajajajaja, que aunque no soy de allí…me acerco mucho!!! jajajajajaja
    un par de pezcozones si que te daré!!! 🙂

  2. En la rozas lo que hay es mucho querer y no poder.

    En cuanto al pijerío siempre lo hay en todos sitios. En un pueblo de Huelva me dijeron una vez que, lo mismo que en Madrid dicen “porfi” allí los pijos dice “starti” que significa “estarte quieto copon”.

    PD: Debo reconocer que las marujas pijas que veo a veces por Majadahonda me ponen mucho… uno que debe ser fetichista.

  3. ay, con la cantidad de porfis, super, megas, hiper, muerete!, y divina-espectacular, que yo utilizo, he leído este post y me he sentido más fuera de lugar que nunca.

    Es que muchas veces estos pijos son del tipo: tienen todo, pero nada lo han pagado.

    Pero no, no soy una pija venezolana,nada más lejos.

  4. Esjque hay mucho mear colonia…!!!!!Lo del efecto VV debe ser una invariante castiza, se repite por todo el territorio nacional 🙂 el estilo “remordimiento” que es lo que mola…:) Superrequetefuerte lo de tu fax…miratelo pero YA 🙂 Besotes

  5. Saludos Lukre: Todavia no me han instalado el moden en la nueva direccion pero en cuanto lo tenga os escribo.
    Un besote y pronto nos comunicamos.
    Estoy en inmternet cafe y no tengo tiempo paraq ver e-mails.
    Hasta pronto

  6. yo no es por molestar, pero soy de las rozas de nacimiento y no estoy para nada deacuerdo con lo que has escrito.
    aqui los que somos de las rozas de verdad no somos pijos
    los que han venido por detras que son mal llamados “nuevos ricos” son los que nos dan esa mala publicidad
    yo no criticaria a un pueblo entero pues hoy por hoy no se puede generalizar, lo mismo es que con la gente que tu te juntas en este pueblo son los pijos y que tu en el fondo lo podias tener un poco escondido dentro
    lo siento si ofendo pero a mi me ofendiste
    para cualquier duda de como somos la roceñas aqui te dejo mi msn para que si quieres me lo preguntes directamente sheykarsanchez@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *