Ayer me levanté revuelta y dije, “sres. hasta aquí llegamos”. Basta de tanto calor, de tanto coche, de tanto trabajo en malas condiciones ambientales, si bien no está mal pago. Pero ya me entró la neura de pensar “vale la pena tanto esfuerzo?”.
Si descuento lo que me retiene Hacienda de cada factura, descuento la SS que me la pago yo, y el IVA que uno al final se gasta, las cuentas no me cierran.
Por ese mismo importe me busco un trabajo en Madrid centro, sin tener que hacer 22km de ida y 22 de vuelta todos los días como mínimo, sin contar de ir a alguna obra o una visita. Comería todos los días en casa más sanamente, no tanto menú que está haciendo que odie la comida, usaría el transporte público, y trabajaría en un estudio cómodamente sin tener que salir al mundo de las obras de Madrid.
Pues esto mismo le planteé a la dueña de esta empresa. Pues me ha cambiado las condiciones que habíamos pactado en un principio y por las cuales había decidido arriesgarme sabiendo que me cansaría tanto coche, tanto centro comercial y tanta tontería. Lo primero pactado era un fijo mensual (bueno tengo que decir que es más alto que lo que cobra otro en mi mismo puesto), y comisiones por todas las obras aprobadas, pagaderas cada tres meses. O sea, una paga extra trimestral. No está mal.
Pero llegado a julio, que era el cumplimiento del primer trimestre, va y me dice “que ya verán al final del verano, que es un tema peliagudo y complicado lo de las comisiones, etc, etc.”
Como me jode que las empresas cambien lo propuesto. Por eso lo de ayer. No estoy por la labor de seguir siendo Lukre.ong. Prefiero quedarme en casa que seguir regalando mi propiedad intelectual.
En principio mi planteamiento le pareció correcto y que tenía razón (yo sorprendida). Que ella estaba contenta conmigo, con mi trabajo y que no quería que me fuera. Que lo hablaría con el otro jefazo, y me diría algo en 48 hs.
Ahora me paso la pelota a mi tejado.
Me dice que le diga cuanto quiero de fijo para que me sienta cómoda y no piense en el dinero. Teniendo en cuenta que las comisiones si me las darán pero a obra terminada y una vez al año.
Ahora tengo que pensar justamente, para no ser poco ni pasarme, ver cuanto quiero de fijo por mes.
Le he dicho que mañana le contesto, que lo tengo que pensar.
Pd: Como me agota tanto pensar joder. Cuando tendría que estar pensando en los macizorros de Waikiki beach.
Eso si, le he pedido el puente del 15 y me dijo que ningún problema. Yupiiiiiiiiiiiiiii 4 días de relax.
Estupendo!!! saliste ilesa de tu caida libre!!!!!
bueno, piensalo bien…eso si, que sea lo que sea, te lo firme por CONTRATO. Es la única forma de que luego no venga diciendo “donde dije digo, digo Diego…..”.
Siéntete cómoda jejejejeej, y pide por esa preciosa boquita!!!!
🙂
me alegro que las cosas te salgan tan bien.
Ole tus huevos!!
Las cosas veo que van “viento en popa”…que bien, me alegro por tí Lukre.
Besotes.
ummm, se me ocurre que tu le escribes los ceros y ellos que ponga lo que va delante 😉
a ver chiquilla, no te me vayas a estresar tu ahora pensando :-))
besos,
Las malas experiencias me han demostrado que cuando alguien no te discute el precio es porque no piensa pagarlo.
No digo que sea tu caso, pero, haz caso a Crizti, todo lo escrito permanece…
El optimista que hay en mi te felicita por la oportunidad.
El pesimista que hay en mi espera que todo vaya bien…
… animo, pensar no duele.
Saludos
El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra
Yo también me pido el puente, me hace mucha falta!!!l
Has hecho muy bien que trabajar con esa espinita clavada no nos lleva a ningún puerto.