SOS

Esto es un pedido de ayuda.
Se me ha jodido el portátil, bueno el arranque del windows xp home.
NO es el disco duro. Es un Toshiba. Podría poner los discos de rescate pero debo copiar del disco duro un par de ficheros, incluidos los billetes electrónicos para mís vacacione. Porca miseria…si lo hago se me formatea el disco.

En la central de Toshiba, me aconsejaron buscar un Cd Live de Linux, y ejecutarlo desde el cd y probar. Por esto se que no es el disco duro, porque funciona.

Pero como coño entro en c????????????????????????????????????????”

Llevo 4 horas y ya me duele la cabeza.

Porfa algún alma caritativa que un viernes tarde quiera ayudar??? no se que puedo hacer.

se agradece desde ya…tengo solución o estoy muerta????

8 comentarios en «SOS»

  1. Si te haces con una live cd de alguna distribución de linux como Ubuntu, Knoppix,… (por citar algunas), ella te arrancará sola (no hace falta q instales nada) y podrás acceder al disco duro fácilmente.

    Te lo dice uno q por experiencia tb tuvo que recorrer a dicho recurso para poder grabar unos importantes documentos.

    Espero q tengas algún amig@ q t lo pueda dejar…(yo es q creo q vivo un poco lejos pq sino t la dejaba) Aunq ahora q pienso tb creo q algunas revistas de informática las dan al comprarla.

    Espero q,a estas horas, ya hayas podido solucionar el problema!

    Un saludo peregrino

  2. Un LiveCD de linux debiera de dejarte ver tu disco duro directamente, si no tienes que “montar” el dispositivo, con el comando “mount”…pon: mount -? en una consola de texto y te saldrá la página de ayuda de la orden…buffff, es más dificil de explicar que de hacer 😮 Besos y suerte 🙂

  3. Lukre: Bájate el live cd de Linux ó en el kiosco mañana pide alguna revista que regale “Ubuntu”(creo que en el computer hoy).
    Instalalo, arrancará el sitema como si fuese Linux y desde allí puedes acceder a la unidad C y rescatar los archivos…los grabas o los mandas por mail.
    Chica…pena de no tener tú móvil…
    Mi nene(cavalleto) es quien me ha dicho esta solución, a ver si te funciona.
    Besitos guapa y suerte!!!

  4. Para buscar C: desde un LiveCd tienes que ir a “/mnt/windows/”, desde ahí podras leer (que no modificar) todos los ficheros que tenias en c.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *