Llevo desde el miércoles haciendo orden en mi casa. Voy por etapas.
Ahora he desmontado el estudio de donde estaba para tener “el dormitorio de invitados” como yo le llamo, para las visitas.
(B si me lees ya lo tenes montado, no tenes excusa para no venir ein).
A lo que iba.
Esta vez he intentado no tener que desmontar todo cada vez que viene alguien a casa para después volverlo a montar.
He intentado buscar el equilibrio. Creo que lo he logrado.
Todo esto viene, porque mi mamá me ha prometido venir cuando yo vuelva de vacaciones en octubre hasta después de mi cumple en enero.
Cuando mi padre falleció, ya hace 5 años, con mi mamá teníamos un pacto. Ella vendría de visitas un año y yo iría al siguiente. Por eso busque un piso con dos dormitorios y más grande para vivir.
Pero en el recuento de los 5 años últimos, ella vino una vez y yo fui tres.
Lleva dos meses rumiando el tema. Yo este año me he puesto firme y he dicho si no vienes tú, este año no nos veremos.
Este 31 de diciembre ella cumple 80 años, y me encantaría festejarlo aquí. Porque si ella está “mi hermano el francés” no podrá decir que no, y vendría.
Por eso he montado ya el dormitorio, para presionarla más así se termina de decidir a venir.
En fin, madres…
Este último año, ya todos sabéis que he estado limpiando el equipaje emocional, material y de lo que sea.
Pues le he dado otra vuelta de tuerca. Aunque la biblioteca principal me espera aun, para otra limpieza.
De vez en cuando uno debe coger una bolsa, abrir los cajones y tirar lo que junta sin sentido. Lo he hecho con la ropa, con los zapatos, con los papeles, con los recuerdos, con los amigos o los que decían ser amigos, con las ataduras emocionales, con el trastero, hasta con los bolis. No se como puedo juntar tanto boli, lápiz, lapicito, etc.
El por las… en mi se acabó. Ahora mi lema es hoy y mañana veremos.
pd: hoy me toca baloncesto, me voy con mi amigo R, el adoptado, a ver el cuadrangular de Madrid. Me hace ilu ver a Ginobili jugar.
oye, me gusta mucho como escribes, eres como la vida misma, supongo que es porque en algo nos parecemos y divagamos sobre todo. Eso de que venga tu madre y tu hermano el frances suena bien y seguro que este año lo consigues. Lo que si me gustaria que me comentaras como has conseguido tirar a la basura todo lo que te sobra, porque yo lo intento y lo intento pero me cuesta mucho tirar recuerdos inutiles y te digo que en mi vida tengo muchos que en el fondo me gustaria deshacerme de ellos. Un beso
Yo soy un poco al contrario, de las que tiran, tiran y tiran y luego se arrepienten de haber tirado algunas cosas. Pero por lo menos no tengo problemas de espacio.
Besos.
Cuanto más tiras más quieres tirar 🙂 Al final te sobran hasta las esquinas 🙂
Este año viene seguro pues…:)