Aclaración de lo aprendido

El post de ayer, es algo que encotre en un cd viejo recuperando datos para mi nuevo sistema de almacenaje de información.
Le tengo hace bastantes años.
No creo que yo haya aprendido todo lo que la persona que lo escribio. Humildemente diré que si bien es algo que me gusta leer, por eso le puse aqui, más de las mitad de las cosas que dice son muy bonitas, pero como no naci con alma de santa no creo. Por ej, lo que veo viable de aprender o que ya aprendí, es:

He aprendido…

-Que no tenemos que cambiar a los amigos, si entendemos que los amigos cambian. Cierto
-Que no importa qué tan bueno es un amigo, te van a lastimar en algún momento (cierto) y los debes perdonar por eso. (Ya veremos)
-Que la amistad verdadera continua creciendo, aún más allá de la distancia. (cierto)Lo mismo pasa con el amor. (mentira)
-Que puedes hacer algo en un instante que te causará dolor de por vida (Cierto)
-Que me está tomando mucho tiempo llegar a ser la persona que quiero ser. (cierto)
-Que siempre debes dejar con palabras de amor a las personas que quieres. Puede ser la última vez que las veas. (cierto)
-Que puedes seguir adelante mucho después de que no puedas. (cierto)
-Que somos responsables por lo que hacemos, no importa cómo nos sintamos. (cierto)
-Que si no controlas tu actitud, ella te controlará a ti. (cierto)
-Que sin importar que tan excitante es una relación al principio, la pasión desvanece y más vale que haya otra cosa que tome su lugar. (cierto)
-Que los héroes son las personas que hacen lo que se tiene que hacer, cuando se necesita hacerlo y sin importar las consecuencias. (pues será verdad, no conozco muchos de esos héroes)
-Que el dinero es una pésima forma de mantener el marcador. (cierto, pero como ayuda)
-Que mi mejor amigo y yo podemos hacer cualquier cosa, o no hacer nada, y pasar el mejor tiempo. (mi unica mejor amiga murió hace 5 años, ahora solo tengo conocidos candidatos a amigos)
-Que a veces las personas que esperas que te pateen cuando estás derrotado, son las que te ayudarán a levantarte. (No lo tengo tan claro)
-Que a veces, cuando estoy enojado, y aunque tenga derecho para estarlo, eso no me da el derecho de ser cruel. (cierto, aunque a veces no lo controlo)
-Que por el hecho de que una persona no te quiera como tú quisieras que lo hiciera, no significa que no te quiera con todo lo que tiene. (cierto, lo he experimentado aunque duela)
-Que la madurez tiene más que ver con las experiencias que has tenido y lo que has aprendido de ellas, que con el número de cumpleaños que has celebrado. (cierto)
-Que no siempre es suficiente ser perdonado por los demás. A veces tienes que aprender a perdonarte a ti mismo. (muy cierto)
-Que no importa qué tanto está roto tu corazón, el mundo no se detiene por tu pena. (cierto, auqnue a veces sienta que soy el ombligo del mundo, cosa que no es asi)
-Que nuestro pasado y nuestras circunstancias pueden haber influenciado en quiénes somos, pero somos responsables por quién llegamos a ser. (cierto)
-Que el hecho de que dos personas discutan no significa que no se quieran el uno al otro. Y el hecho de que no discutan, no significa que sí se quieran. (cierto)
-Que no debes insistir tanto en encontrar un secreto. Podría cambiar tu vida para siempre. (mmm, no creo que sea importante tener un secreto, aunque a veces fascina tenerlos)
-Que dos personas pueden ver exactamente la misma cosa, y ver algo totalmente diferente. (MUY cierto)
-Que tu vida puede ser cambiada en cuestión de horas por personas que ni siquiera te conocen. (cierto)
-Que aún cuando piensas que no tienes más que dar, cuando un amigo te llora, encontrarás la fuerza para ayudarlo. (cierto, aunque con algún reparo)
-Que las credenciales en la pared no te hacen una persona decente. (Muy pero que muy cierto)
-Que las personas por las que más te preocupas en la vida se van demasiado pronto. (lamentablemente muy cierto)

En fin. Ces´t la vie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *