Los Productores

El viernes noche, fui al preestreno de “Los Productores” de Mel Brooks, con Santiago Segura y José Mota, al teatro Coliseum, en la Gran Vía. Le había comentado a mi amigo R, el adoptado, que cuando la estrenaran la quería ver, porque siempre me ha gustado mucho Santiago Segura, desde que lo vi en el Día de la Bestia, y sentía curiosidad de verlo en un musical. He escuchado algunas entrevistas con él, y siempre le he visto como alguien muy inteligente, culto y preparado. Pues si, es super culto aunque haga de Torrente. Es un amante de la ópera, por ej.

A lo que iba.

Me llamo R, y me dijo que tenia dos entradas pero que una era para su madre, si quería ir con ella, porque sabia que la quería ver, y a él no le hacia mucha gracias. Pues dije que si. Su madre es encantadora, ningún problemas.

Me he sorprendido mucho de todo lo que vi. Primero la obra es una pasada, es fantástica. No me extraña luego de ver la película por la cual Mel Brooks gano un Oscar. Es una sátira al nazismo.

Pero la adaptación de la misma, que se hizo en el 93, ha sido un puntazo.
El elenco también me gustó muchicimo. Los bailarines impresionante, teniendo en cuenta que aun no han estrenado y les falta rodaje. Ni se notó.
Las voces, ni un gallo. Y los actores principales, me han dejado impresionada gratamente. A José Mota, ya sabia que cantaba bien, porque lo hace en su programa de la tele, Cruz y Raya. Pero Santiago Segura, es que borda el papel de estafador. Entre los dos llevan el peso de la obra todo el rato.
Los secundarios, también buenísimos.
Fernando Albizu, hace de nazi, y está fenomenal. El que hace de director de la obra dentro de la obra, Miguel del Arco, un 10.
Hay un montón de cambios de decorados. La técnica y la música también muy buena. La orquesta dirigida por Santiago Perez perfecta.

Las casi 3 horas que dura, se te hacen cortas.
Me hizo acordar a las películas en blanco y negro americanas, de los músicales de los 40, que cuando era pequeña me encantaba ver.
Dejan todo lo que tienen en el escenario todos. Entrega total.

Conclusión: será el exito de la temporada seguro. Y yo me lo pasé en grande, la recomiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *