Es tan difícil decir buenos días cuando te cruzas con alguien en el ascensor o en el garaje que compartes a diario?
Yo creo que no.
Pero la gente, sobre todo la que se los ve jóvenes, van con cara de pocos amigos y hasta a veces parece que te dieran vuelta la cara para no saludarte.
Decid mi abuelo “con vinagre no se cazan moscas”.
Hemos perdido las buenas costumbres. Esas costumbres que hacen que la vida sea más agradable con buenos modales y buenas costumbres, como decir simplemente Hola o Buenos Días.
Pd: os habéis dado cuenta que en América se saluda con Buenos Días en plural y en España Buen Día en singular? Presten atención, verán que es así. Por eso yo digo Hola. Que lió, ahora dudo de cómo saludo, prestaré atención.
Buenos días tengan usted estimado lector.
ACTUALIZADO: Gracias a Koti, lo que se dice en América, más precisamente en Argentina cuando se saluda es Buen Día.
Verán estimados lectores, que si escuchan como se saluda en España es en plural.
Curioso. Pero si saludas para un día no seria en singular?????
Pues te prometo que yo nunca he dicho “Buen día” y sí “Buenos días”. Y a mi alrededor, lo mismo. Aquí en Cádiz no se estila eso de “Buen día”.
Besos.
Pues aqui no saluda ni dios cuando subes o bajas en ascensor. Ni te miran a los ojos ni te hbablan. Cada uno a su rollo. Lleov 4 an~os en mi oficina y se pueden contar con los dedos de una mano la gente que me ha dicho buenos dias o algun tipo de saludo.
Un besote.
Ya estamos en onda…segun parece.
Por aquí se dice Buenoh diah, sin duda herencia de nuestro pasado árabe. Estoy contigo, se están perdiendo los buenos modales, cerdo escritor de blogs.