Hoy leía el texto de la conferencia que dio el Papa actual, en Alemania. Primero he de decir que no me cae muy bien este señor, pero sinceramente me da igual. Ni se como se escribe su nombre. Yo le veo más como político que como Papa.
Pero bueno, es igual.
A lo que iba.
Ayer o el otro día dio una conferencia, y dijo “la difusión de la fe mediante la violencia es algo irracional. La violencia está en contraste con la naturaleza de Dios y la naturaleza del alma. ‘Dios no goza con la sangre; no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios. La fe es fruto del alma, no del cuerpo. Por lo tanto, quien quiere llevar a otra persona a la fe necesita la capacidad de hablar bien y de razonar correctamente, y no recurrir a la violencia ni a las amenazas… Para convencer a un alma razonable no hay que recurrir a los músculos ni a instrumentos para golpear ni de ningún otro medio con el que se pueda amenazar a una persona de muerte…'”
Pues se ha armado la de Dios, nunca mejor dicho. Ya han salido los “islamistas” a rasgarse las vestiduras con que ha insultado al Islam y a Mahoma. Han llegado en India a retener todos los periódicos que escribían sobre el tema para evitar disturbios. Ya salieron a la calle, a gritar levantando las manos, contra todo los “infieles occidentales”.
Que cruz, Dios.
Y todo esto viene, porque el otro día leía sobre el mensaje que emitió el 2do. de B. Laden, que nos invitaba a los occidentales-infieles “a convertirnos al Islam”. Y yo me pregunté, primero ¿y quien es este para invitarme a mi a cambiar de religión?, segundo ¿estoy condenada a muerte por no ser como ellos?.
No defiendo al Papa, pero si él no puede ni siquiera hablar libremente sobre Dios y la fe, que al final es el representante de Dios en la tierra, quien lo hará?
Me tienen harta todos estos. Como dice “Don Tito” en alguno de sus post, odio todo lo terminados en …ismos.
Pero a lo que iba.
El tema de este post, demuestra que necesito vacas ya, porque si yo ya escribo post como estos es porque mis neuronas están muy cansadas.
A otro tema…
Para un poco no…?
Un besote.
es que así son los fanat-ismos…y cuidado como alguno lee tu blog, y te declara la guerra!
Si hay cansancio, a descansar, a parar un poco no?
Un besote, Lu
Pero bueno al infiel hay que matarlo no? quien ha dicho de convertir a nadie, el infiel debe morir. Sobre todo si eres judío o cristiano. Que ellos no utilizan la fuerza para convertir a nadie, que tienen claro que lo que quieren es eliminarnos. Eso sí si luego alguien se defiende de ellos (Israel mismamente), allá que va occidente a decir que si los derechos que si esto, que si lo otro. En fin cuando vengan a “conventirnos” (a quitarnos del mapa vamos si antes no lo consigue el calentamiento global) a nosotros pues a ver si seguimos respetando sus derechos a expresarse.