¿Qué pasará después de muerto?

Mi madre en diciembre cumple 80 años, y está fantástica. Pero como toda persona mayor ya empieza a pensar en la muerte.
El otro día sin ir mas lejos discutí con ella porque me decía que estaba tirando todo o casi porque no quería que después de muerta las cosas fueran a la basura, que prefería hacerlo en vida, y por eso o lo regalaba o directamente lo tiraba.
Yo me cabree, pero no por lo que estaba haciendo sino porque siempre he dicho que se hace la dramática sobre su edad, y le decía “mamá vos no te estas muriendo, solo cumplís 80 años, con una salud de hierro (gracias a Dios) y la cabeza en plena forma”. Se que los años no pasan en vano, que se cansa mucho, que ya no puede hacer las cosas que hacia antes, pero ahí esta, se ha hecho un viaje de 12 mil km solita.
Pero lo mismo me pasa a mi, con 40 años menos., yo también me canso, también no hago cosas que hacia con 20 años. En fin, no hay manera que no se haga la dramática. Cosas de madre.

A lo que iba.

Ayer tome unas cañas con mis “conocidos vecinos” los cuales ya no llamo amigos porque no lo son, a cada cosa su verdadero nombre. Y cual fue mi sorpresa, que a raíz de que A tenia unos botines blancos con cordones negros, que me llamaron la atención y comente “que bonitos”, me enteré que habían ido a la casa de una vecina que falleció el año pasado, y que dos de estos “conocido vecinos” eran amigos y cuidaban, tenían llave de su casa.
Pues habían estado, no se cuando, mirando y decidiendo que se iba a quedar con que cada uno. De los chicos lo entiendo, eran sus amigos, siempre se ocupaban de todo lo de ella y me parecería normal que quisieran quedarse con algo de recuerdo. Las hijas de esta señora viven en Alemania, y ni se ocupaban, ellos si, lo puedo certificar.
Pero los otros que fueron, para que?

Yo a esa altura escuchaba y flipaba.

Escuchaba sus enfados porque había venido alguien mandado por las hijas de la señora en cuestión a vaciar el piso, y por ej, habían embalado para mandar a Alemania la colección de muñecas que valían una pasta, por ej, una Mariquita Pérez hasta con el embalaje original. Y estos “conocidos vecinos” muy dignos ellos, enfadados porque no se habían podido quedar con ninguna.
Legalizaban lo in legalizable, diciendo “si fulana viviera hubiera querido que nos quedáramos con ellas”.
Yo de repente pregunte ¿entonces habéis ido de excursión al piso de la difunta a ver que os podías quedar?
Uno de los presentes me contestó, pues si. Por ej, estos botines estaban en una caja hasta con la etiqueta puestas.

Ahora comprendo a mi madre, cuando me dice “no quiero que mis cosas anden en manos de extraños, ante las regalo”.
Pero yo pienso, y si a mi me pasara algo, así de repente. Los que tengan llave de mi casa, arrearan con todo, porque mi familia tardará unos días en llegar aquí??
Que mal rollo me ha dado todo esto.

Pd: tengo que ver quien tiene las llaves de mi casa. Por suerte este tema lo tengo controlado.
Tengo que hacer testamento, o dejar lo que quiero que hagan con mis cosas, que uno nunca sabe lo que puede pasar.
Lo que pienso de estos “conocidos vecinos” me lo reservo porque posiblemente no sea políticamente correcto ponerlo aquí.

5 comentarios en «¿Qué pasará después de muerto?»

  1. En cambio mi madre, con sesenta años, dice que ella guarda esto o aquello, y hace asi o “asao” y que quien venga detras que haga lo que le de la gana, si total ella no lo va a “ver”. Y yo solo puedo reirme, darla un gran abrazo y chinchar con que voy a tirar tooooodo a la basura, jajaja.

    1beso.

  2. El otro dia tuve que ir a hacer una valoración de un piso fantástico, grande, estupendo, con vistas al mar…precioso, un pastizal de piso.
    El dueño habia muerto a los cuarenta y pocos en un accidente hace unos pocos meses, estaba separado ya hace años y vivia solo. Todas las cosas de la casa estaban etiquetadas con una pequeña descripción. Al parecer habian hecho inventario porque su exmujer habia venido a reclamar la mitad de las cosas a los padres del muerto….mal rollo que pa que :O
    Si es por mis cosas antes quemo el piso, joder…Evidentemente la valoración era para pagarle la mitad a la otra…no había testado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *