Todo es relativo

Leyendo “El Mundo” a la hora de comer, no porque me guste mucho leer ese periódico, sino porque aqui, en Las Rozas, es el que mayoritariamente leen, y esta en todas las cafeterías o restaurantes. (no tiene ninguna connotación ein).
A veces se encuentra alguna cosa interesante de leer, que no sea criticas a mansalva maliciosas, pero eso es motivo de otro post.

A lo que iba.

Hoy como contaba, leía una entrevista a Daniel Goleman, el escritor de “La Inteligencia emocional“. Cosa que yo comparto 100% con él, luego de leerlo. Y es verdad, se puede ser muy inteligente pero carente de la estabilidad emocional necesaria para que las cosas salgan bien. Yo en mi familia tengo el ejemplo más cercano.
De mis tres hermanos, el pequeño es superdotado, con un nivel de inteligencia por encima de las tablas normales. Estudio Ingeniería Nuclear becado y con 10 de promedio. Nada que ver conmigo, que mi padre me llamaba “cuatrera” porque aprobaba con 4 las materias. Eso si, nunca me lleve una materia. Pero no lo iba a comparar conmigo, sino con el segundo de mis hermanos. También inteligente como el otro pero no tanto, algo más normal. Los dos superan los 50 años o casi ya, y si analizo sus vidas, el más inteligente ha sido caótico con sube Y bajas emocionales, más complicado él, complicando todo, y el otro ha sabido aprovechar sus emociones y ha conseguido lo inimaginable.

Ahora Goleman habla de la “inteligencia social”. Una vuelta de tuerca al primer concepto. Pero lo que me llamo la atención del artículo y genera este post es que dice que:

“el cerebro del ser humano es más proclive al desarrollo del amor, de la compasion, y comprensión, que del odio, envidia y violencia”.

Cuando lei esto me dejo la siguiente pregunta…

¿PORQUE MIERDA HAY ENTONCES TANTOS HIJO-PUTA SUELTOS?

11 comentarios en «Todo es relativo»

  1. ¿que tal?, encuentro tu blog y me engancho con tu pregunta.
    Estimada cuatrera, me atrevo a discrepar con nuestro bestselleriano amigo Goleman.
    El cerebro humano no es proclive al amor etc…, de hecho está conformado neuroquímicamente para el ataque o la huída y si no somos más agresivos es por los controles sociales y porque si nuestras necesidades báscias estan satisfechas la agresion s eadormece.
    hay tanto hijo d eputa suelto porque la erotica del joder al prójimo existe.Es mi modesta opinión.-
    Un saludo

  2. Y no hay que olvidar la inteligencia espiritual. Por lo visto, la combinación perfecta es tener una buena inteligencia emocional y espiritual, y entonces ya no es tan importante la inteligencia racional.

    Besos.

  3. recuerdo un profesor que en su día me dijo:
    “Así que Arquitectura, deberá usted estudiar siete veces lo que ahora? Aunque claro, siete por cero…”

    en cuanto a tu pregunta de los hijoputa sueltos:
    fíjate que Mr. Goleman hace referencia al cerebro del ser humano, ergo, esos hijoputasueltos no son humanos!

    parafraseando a algún iluminado (no recuerdo quién en estos momentos):
    cuánto cabrón y qué pocas balas!

    salut

  4. leí el libro hace muchos años, me interesó porque yo no soy una superdotada, pero encuentro que tengo quizá esa inteligencia para manejar las situaciones correstamente y aprovecharlas hacia mi interés.
    🙂

    mi hermano tb es mu listo..que asco de tío…. :-p

  5. Nena pues está claro hay tanto hijo de puta suelto para poner a prueba el amor y la compasión de los demás, es que si no sería muy fácil amar y ser buenos o no??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *