¿Soborno, trafico de influencias o enchufe? Indecencia

El otro día mi madre me preguntaba como se decía aquí cuando se conseguía algo por relaciones. Yo le comentaba que “enchufe”. Todo venia porque salio una noticia donde comentaban que el primer trabajo en su gran mayoría se conseguía por “enchufe” o relaciones de los padres. Una gran cantidad de veces ni tenía que ver con la experiencia del aspirante, pero le daba currículum.
Yo le decía que hace un tiempo leí que en Italia casi el 80 % del primer trabajo se consigue así, también.
Es más haciendo memoria, yo conseguí mi primer trabajo así, pero eso si, yo estaba estudiando y fue para un concurso internacional en Paris y en lo mió. Fue toda una experiencia. Pero esto para otro post.

A lo que iba.

Las relaciones. Benditas relaciones.
Yo por ej. conozco a un “señor” por llamarlo de alguna manera, que se llena la boca diciendo que es “catedrático” de la facultad, asesor del dueño del Santander, etc, etc, y que se ha hecho una casa ilegal, de 400 m2 más los 300 m2 originales restaurados, en la urb. Las Lomas de Boadilla del Monte de Madrid, con una licencia para arreglar un baño por la cual pagó 600€ y con la seguridad que si alguien le denuncia en dicho ayuntamiento no van a hacer nada, porque esta “enchufado”.
Me da asco, sinceramente.
Cuando escucho hablar de tanto delito urbanístico, coimas, tráfico de influencia, y demás mierda, me pone enferma.

Os voy a contar un detalle que he observado esta semana sobre esta mierda de sociedad que tenemos últimamente.

El otro día, o hace unas semanas el periódico El País o el Mundo, no recuerdo cual fue, saco una hoja entera con una noticia sobre el que conduce El Larguero en la radio, creo que se llama de la Morera o algo así.
Resulta que este señor, que yo no tenia ni idea quien era, pero si reconocí su programa de nombre, se está haciendo una super casa, con piscina y cancha de tenis en un terreno calificado como explotación rural, en la sierra de Madrid. Le quieren parar la obra, y él alega que la casa es para la explotación rural, o sea la casa del cuidador de las ovejas.
De más esta decir, que si un capataz rural tiene una casa con piscina y cancha de tenis me cambio de profesión ya y me voy a cuidar ovejas.
Bueno sale la noticia en el periódico y luego silencio.
¿Saben como le puse cara a este señor? Porque lleva 5 días apareciendo en ambos periódicos una página completa de publicidad de su programa de radio con su imagen. No he vuelto a saber nada de su casa ilegal y la noticia. Menuda pasta le sale el silencio de los periódicos.

Cuanto más tienes más robas al sistema. Y los curritos, a currar como Dios manda.

7 comentarios en «¿Soborno, trafico de influencias o enchufe? Indecencia»

  1. Mi primer trabajo lo consegui en lo mio, y sin ayudas, pero si tengo que decir, que un tiempo después conseguí(sin buscar) uno muy bueno, sólo con el apellido. Merece un post aparte.

    Besos

    PD. He hecho la encuesta.

  2. … asi sucede, cuando nos damos cuenta, todos por menor que sea, tenemos una cola que nos pisen o no podemos lanzar la piedra que dijo Cristo ya que no estamos libres de culpa.

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

  3. Se llama Jose Ramon De la Morena, Lukre. Empezo siendo enemigo radiofonico del famoso Jose Maria Garcia, otro que tambien dio pelotazos, y ahora este es el reyezuelo de las ondas deportivas nocturnas. ( La ser , a las 12 ).
    Un besote.

    ( Y los demas a jodernos vivos ).

  4. Lo del JR de la Morena es otra más en una larga ristra de casos parecidos…no recuerdo exactamente como era aquel refrán de la botella, lo ancho para mi lo estrecho para ella: De los vozangleros de la honradez nos libre Dios…Amen 🙂

  5. Un revuelto entre

    MADRID 500 AÑOS DE CORRUPCIÓN

    …Operación Guateque…HACIENDA…

    y Barcelona…

    Rafael del Barco Carreras

    Para los “nacionalistas” que dudan de que “nuestra corrupción” sea mayor o menor que la de Madrid, considerando no solo ofensivo mi título “Barcelona 30 años de corrupción” sino XENÓFOVO anticatalanista, y no siendo yo que me meta en el berenjenal de comparaciones estúpidas, buscando en mis apuntes, encontré algo parecido en Barcelona a los cargos en Madrid por el contubernio entre Gestorías, Bufetes, Consultings, y los funcionarios detenidos. Tráfico de influencias. Mención merece, por las elevadas peticiones fiscales de hace unos días, 2007, el caso HACIENDA, que a la corrupción propia añade la de flotar de juzgado en juzgado ¡quince años!, decenas de miles de millones ya vividos, gastados, disfrutados, donde un juez o fiscal puristas, por sus propias declaraciones a la prensa, hubieran acusado a la actual Ministra Magdalena Álvarez, entonces inmediato superior de los acusados, de ENCUBRIMIENTO ¡cómo mínimo!.

    Y ¿porqué se necesita un “profesional” (conseguidor) para los asuntos oficiales si en teoría todos hemos de acudir a la misma cola o ventanilla para permisos y expedientes?. La respuesta, la excesiva arbitrariedad que las confusas leyes españolas conceden a los funcionarios y políticos, antesala de la “CORRUPCION”. Parejo a la actual petición fiscal, sin vergüenza alguna se publica que la dureza de la Agencia Tributaria choca con la flexibilidad de la Dirección. Sin comentarios.

    Pero a lo que iba, comparando este caso madrileño con mis experiencias en Barcelona…hubo una vez un macrobufete que listando los DESAHUCIOS se demostraba que su efectividad y superrapidez era extraordinaria. Un propietario visitaba el BUFETE PIQUÉ VIDAL (y cito ése porque hasta me alegraría que me demandara), había, uno o dos más, y DESAHUCIO SEGURO…en tiempo record… no cito los jueces y secretarios que hacían posible tanta efectividad porque están en activo y me podría caer alguna denuncia falsa…como ya me sucedió. Cuando pronto se jubilen…volveremos al tema.

    Y me pregunto como no estará Piqué Vidal entre los acusados por HACIENDA…8 años para su íntimo, socio, colega de pandilla o cliente Javier de la Rosa, para su colega de profesión Juan José Folchi (ex consellé de la Generalitat), 14, para los Núñez del Barça y las esquinas (también clientes suyos), 8, el Jefe Huguet, 16, los inspectores Abella, 19, Alvaro Pernas, 17, y algunos más…nadie estuvo tres años preventivo como yo, ni dos, ni uno, en su momento no entró nadie…Él y cien más, oficinas saqueadas, expedientes desaparecidos, pasteleos, chantajes, ¡cualquiera se atreve con los de Hacienda!…

    ¿Y mi querido ex abogado y ex juez Luís Pascual Estevill que en el cenit de su Poder montó con esos mismos delegado e inspectores un restaurante de superlujo en el Port Olimpic, invertidos 400 millones de entonces, para solaz, recreo y club social?. ¡Una tontería de cuando sobran los millones!.

    Pero nadie crea que lo de los desahucios lo sé por revelación divina o deslenguados mentirosos, esparcerumores o cotillas…hubo denuncias…más de quinientos desahucios…preferentes…y lo sabían y leyeron los ínclitos fiscales jefes vitalicios…Mena y Jiménez Villarejo… y hasta algún comentario de prensa…

    Pero ya me callo…no me vaya a suceder como al activista de extrema derecha el subastero Alberto Royuela (los de la xenofobia dirán ¡que se joda!)…que está en la cárcel…entre otras, por lo del honor y esas cosas…que tanto molestan a los corruptos. Los subasteros, una especie de cuervos enquistados en los juzgados, en Madrid detuvieron a veinte de golpe…aquí ha habido algún “caso aislado” con quemas de almacenes de depósito, ¡poca cosa!.

    Y viene a cuento la frase de varios abogados cuando en el 2005 pretendí demandar a mis jueces y abogados. “Entiéndelo Rafael, yo vivo de mi profesión de abogado, no puedo intervenir…aunque de oficio…”, pero no me aprobaron la “Justicia Gratuita”. En la ciudad, con más abogados por metro cuadrado y habitante del Mundo, un abogado para seguir ejerciendo no puede enemistarse con el “SISTEMA”. Muy gracioso el fiscal Mena y el TSJC, debía demandar (con abogado y procurador), la simple denuncia con mención de unos sospechosos pisos alquilados y vendidos a jueces, no servía. Quizá ahora que se ha jubilado Mena y muerto Guillem Vidal Andreu, ponente y presidente de la Sala Civil y Penal que dicta el auto del TSJC, vuelva a la carga.

    http://www.lagrancorrupción.com

  6. Divagando sobre la corrupción no se acaba nunca… lo de menos los “enchufes” aunque por así se empieza, formando cotos…mafias..

    ELECCIONES 2008

    PASCUAL MARAGALL

    PIDE EL VOTO EN BLANCO

    Rafael del Barco Carreras

    Las posibles pérdidas de memoria no le alcanzan para continuar la línea de abstractas elucubraciones que le condujeron a pretender ser un PUJOL pero con el soporte de su Partido Socialista, el universalismo socialista ante el nacionalismo de su abuelo el poeta de San Gervasio. Más prosaico que deslindar sus ambiciones desde que aupado por José María de PORCIOLES se coló en el franquista Ayuntamiento de Barcelona y desde tan humilde trabajo alcanzar no ya LA ALCALDÍA por designación a dedo de Narcís Serra, otro colocado burócrata franquista, sino su soñada vida de burgués en el selecto Ampurdán, donde veraneaban sus padres, no sin antes pasar por nada menos la Presidencia de la GENERALITAT.

    Pero como siempre y apuntando http://www.lagrancorrupción.com me remontaré a su primer gran encargo en el Ayuntamiento de Narcís Serra, delegado en el Consorcio de la Zona Franca, después del desfalco, para enderezarlo…y de paso enderezaba las “finanzas del Partido Socialista de Cataluña”, PSC… con un pillado Javier de la Rosa Martí concediendo créditos y avales…por miles de millones… y yo en la cárcel…y él al alimón con su Jefe Narcís Serra…pidiendo más cárcel…y más dinero a De la Rosa…

    Sería un milagro que luciendo memoria…contara la verdad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *