¿Asumiré las consecuencias? Pues no estoy tan segura

Llevo batallando bastantes meses para no trabajar los viernes tardes pues como tengo dos horas para comer y en un 95% de la semana como solo en una porque no vengo hasta Madrid, trabajo todos los días más de una hora de mi horario habitual. Contando que también hay días que salgo tarde, más los atascos, me paso toda la semana fuera de casa y estoy hasta el moño. No tengo tiempo para nada. Por ej, hoy he llevado al medio día el coche ya in-extremis a cambiar el aceite porque estaba hasta la mitad. Había intentado ir tres veces, una llegue tarde, otra no me lo pude dejar porque era tarde y otra había tantos que no entraban más coches. Una mierda el tema de la falta de tiempo cuando uno vive solo. Así son los agobios que uno lleva.
Lo que yo plantee fue una optimización del tiempo, trabajando esa hora de almuerzo (total ya la trabajo) y así los viernes no trabajo por las tardes, igual me queda una hora bailando a mi favor, que la dejare por si llego tarde o lo que sea.

Me he enterado que el jefazo ha dicho que no porque pretende que trabaje como hasta ahora, más horas de lo normal eso si por el mismo precio. Lo que el no sabe es que yo no estoy dispuesta. Así que esta tarde no he vuelto. Ahora estoy en casa.
El lunes ya veremos que pasa. Ni pagándome más lograran que trabaje más horas de las reglamentarias, no me interesa.
Lo de cumplir horario lo llevo fatal, hacia años que no lo hacia. Así que si tengo que cumplir horarios, y no es por objetivos, a la merde. Ya no tengo edad para los horarios fijos.

Alguien cercano me dijo el otro día que lo de por aprobado y como si ya lo hubiéramos hablado y eso he hecho.

¿el lunes abra pelea? Pos no tengo ni idea. Lo único que se es que tengo trabajo hasta por las orejas, que me esta cansando más de la cuenta, y que aparentemente la idea de contratar otra persona como conté el otro día no parece que al final lo hagan, no hay signos de movimiento evidente desde que yo hable con “la jefa”. Pero como son tan impredecibles todo es posible, en la dimensión desconocida de mi vida.
Lo único viable es que si logro la optimización del tiempo, y los viernes tarde libres, los findes me cunden mucho mas os lo puedo asegurar.
Como decía mi abuelo… Dios proveerá, y si no a joderse.

Un comentario en «¿Asumiré las consecuencias? Pues no estoy tan segura»

  1. Llevo 25 años trabajando y sólo lo he hecho por las tardes cuando estaba en alguna excavación (en mis siete años de arqueóloga) y en los días sueltos que tengo claustro o evaluaciones (ahora en la enseñanza). Verdaderamente es una ventaja.

    Ahora bien, hay que pensar que mi actual trabajo transcurre a golpe de timbres, y que ni siquiera puedo escoger el momento para desayunar o ir al cuarto de baño. Que durante las horas que estoy en clase tengo que estar al 100% en cada minuto, luchando contra 30 criaturas que entienden que esto debe ser un forcejeo entre ellos y yo. El agotamiento físico y psicológico que esto causa sólo lo entiende quien lo vive, y no se podría sostener en jornadas más largas (para los alumnos tampoco).

    Cada trabajo tiene lo suyo. Lo que está claro es que a todos nos sacan lo máximo que se puede aguantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *