El otro día veía el avance de una nueva serie que se llamaba “Héroes” y uno de los protagonistas le preguntaba a otro algo así…
-No tienes la sensación que estas aquí para hacer algo grande?
Llevo días dándole vuelta a esto. No por lo de hacer algo grande, sino porque creo que todos sentimos que somos especiales, o que pronto va a aparecer algo grande que nos hará hacer grandes cosas. Siempre el mañana será mejor.
Posiblemente a esto se referían de que la gente tiene un “pensamiento mágico” de la vida. Creo que ya alguna vez hable aquí de la realidad, y que sopórtala en un 100% es durísimo llevándonos a la locura. Pero eso se lo dejo a los psicólogos o mejor a los filósofos. Pero esto mejor para otro post.
A lo que iba.
Esta sociedad o nuestra educación la mayoría de las veces nos provoca la sensación que haremos algo grande en nuestra vida.
La misma sociedad nos demuestra con el tiempo, que esto no le pasa a todo el mundo. Y al final nos terminamos conformando con lo que tenemos o lo que somos. Y el mundo se convierte en mediocridad generalizada.
Otro grupo buscará por todos los medios “hacer algo grande” si eso por ej, es convertirse en famoso de la noche al día, hablando de otros en la tele. Pero eso no es motivo de este post, ni me interesa. Los caminos fáciles nunca me han gustado, pero allá ellos.
Yo tengo esa sensación desde siempre. Se que he hecho muchas cosas “importantes” o que muchos las considerarían así, pero como yo soy como soy, no le he dado mucha importancia.
Ahora con los años, sigo esperando hace algo «importante» para mi. ¿Pero a que llamo yo algo importante?
En eso estoy, intentando definir lo que para mi seria hacer algo importante. Tengo algunas ideas, pero me las guardo para mi. Cada vez, se cierran más puertas y poder hacer algo se hace más difícil.
…Y el tiempo pasa, y nos vamos poniendo viejos.
A lo mejor mi forma de enfocar el asunto te parece un poco pesimista, pero así es. Mi pensamiento va precisamente por el lado contrario. Creo que tenemos la tendencia a actuar como si fuéramos a vivir siempre. O eso, o bien a creer que una vez desaparecidos nos van a recordar eternamente. Por eso, de vez en cuando me obligo a pensar que en unos años (poquísimos para lo que es el recorrido de la Historia) no quedará nada de mí. No existiré en la memoria de nadie, seré sólo un nombre en algunos documentos, y nada más. Nadie sabrá (a menos que se ponga a investigarlo) qué hice, qué pensé o quién fui. Así me centro un poco y reconduzco mis energías para lo que verdaderamente importa.
Yo en alguna ocasión he dicho eso de que soy (o somos) lo más importante de nuestra vida, pero vaya, más allá de eso, pues sólo somos personas que intentan vivir lo mejor que pueden… Lo héroes no creo que existan, por lo menos no los mitificados, en todo caso existe gente especial o que se desmarcan del resto por sus acciones, pero nada más.
Un blogsaludo.
Todos hacemos algo importante en este mundo, muchas veces sin darnos cuenta de ello, la gente anónima es tan necesaria como aquella que será nombrada y renombrada.