Los Reyes como festividad religiosa existe en todo el mundo católico. Pero la costumbre de los regalos en casi todos lados es solo para los niños.
El otro día recordaba hablando con mi madre la última vez que de pequeña le dejaba agua y pasto para los camellos en el balcón de mi casa.
Ella ni se acordaba, pero yo debía tener 4 o 5 años por la imagen del recuerdo, el balcón de la ciudad donde yo vivía en ese entonces.
Recuerdo esa noche, junte pasto del jardín de la urbanización y le puse un platito con agua y pasto en el balcón.
Los zapatos que deje, eran de esos del botoncitos y rojos. Tengo que reconocer que el gusto por los zapatos de ese color viene de lejos. Pero eso para otro post.
A lo que iba.
No recuerdo el regalo que me trajeron ese día, pero si toda la parafernalia. Igualmente tengo que agregar, que cuando yo era chica el regalo era solo 1. Considerando que 3 días después de la festividad es mi cumpleaños, uno para todo cuando ya supe que los Reyes eran los padres.
La costumbre de los Reyes para todos los integrantes de la familia, la aprendí aquí cuando vine. Siempre me ha parecido raro, tener que comprar “Reyes” como dicen todos. Con el tiempo me he acostumbrado y hasta me gusta. Aunque mi familia sigue regalando en Navidad, donde los regalos los trae el niño Dios, como le decían el otro día a Diego, el peque.
Como yo ya recibí mis regalos en navidad, algo escasos y por compromiso todo hay que decirlo, no tengo Reyes este año, a no ser que alguien se descuelgue con algo, cosa que dudo. Así que ayer me fui de Reyes para mi, y me compre un bolso, que no necesito pero para eso son los reyes para recibir cosas que no necesitas.
Igual si he escrito a los Reyes este año, cosa que nunca hago, pero he pedido algo que no puedo contar. Lo haré solo si me lo traen. Prometido.
Pues “niñas y niños” felices Reyes, y a ver que os traen ein. Que a más de uno que conozco “carbón” en grandes cantidades.
En mi casa lo de los regalos de Reyes pasó a la historia. Ya somos todos mayores y nos fastidia bastante hacer las cosas “porque hay que hacerlas”. Yo, particularmente, hago regalos cuando me da la gana, sin fecha.
Pero tengo la costumbre de por esta época del año comprarme un capricho. Lo hago ahora simplemente por aquello de la paga extraordinaria. Pues este año no he podido. Porque había decidido regalarme el iPod de 80 gigas y no ha habido forma de encontrarlo. Está agotado en todas partes. Así que no me creo mucho a la gente cuando se queja de lo mal que está de dinero mientras gasta sin parar. Porque el iPod en cuestión vale 350 euros, que no lo regalan. En cambio, de los pequeños de hasta 8 gigas hay en todos lados. Tendré que esperar a que repongan existencias.
Entonces toca no?
FELICES REYES!
Un beso, sin compromisos, LuCeMoi 😉
Si, uno que otro día, para hacerlo más plausible (éste 6 de Enero) me obsequio tb un capricho, un buen libro (antes inalcanzable por su precio) o un buen CD de música. Te envío un saludo y te sigo visitando…
¡¡¡¿¿¿LOS REYES SON LOS PADRES???!!!
Snif snif
El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra