Mi vida se resume en que… (Segunda parte)

Con Treinta y dos ya en España, diseño algunos folletos como para hacer algo, y una mañana de domingo mientras leía El País, había un aviso de un curso de Autocad y mi hermano “el francés” (yo vivía en esa época en su casa) me dijo que si le quería hacer el me lo regalaba.
Lo hice, y en el curso me ofrecieron un trabajo en lo mío. Yo pensé, vale así recupero el dinero que llevo gastado y en París me daré la gran vida”. De más esta explicar que nunca llegue a París, más que en vacaciones y tiempo libre, y en es trabajo estuve 5 años. Me quede a vivir en Madrid.

Con treinta y tres, ya vivía sola en Madrid. No conocía aquí mucha gente. Me costó encontrar piso para alquilar. Con los años me enteré que era por ser extranjera. (Os suena eso???) Cuando tenía morriña me iba a París a visitar a mi hermano y su flia. Llego un momento que conocía más París que Madrid

Con treinta y cuatro, intenté comprarme un coche y en el Banco no me dieron el crédito por ser Argentina. (Así me lo dijeron a la cara conste). Dije basta, me cabree tanto que lo compre al contado y inicie los trámites para ser Española, cosa que logre en el 1995. Nunca más tuve problemas de discriminación por ser extranjera.

Con treinta y cinco, trabajaba como un burro, eso si en arquitectura. Y un día como hoy 10 de enero, me trajeron a mi perro Verdi en una caja de zapatos de lo pequeño que era, tenia dos meses. Nunca había tenido perros, y el carbón lo primero que hizo fue mearse en la alfombra. Aun hoy vive conmigo.

Con treinta y seis, ya andaba en temas de Internet. Me miraban como bicho raro por chatear y esas cosas. Más de uno que ahora chatea, en ese entonces me retiro la palabra porque decía que yo andaba en temas de sectas. Sin palabras. Yo chateaba en el canal Más_de_30 del Hispano, cuando solo éramos 50 personas. Que tiempos. Quedadas, juergas varias, viajar de un lado para otra sin parar.

Con treinta y ocho, más juergas y esas cosas. Conocí “al vasco”. Maldita la hora.

Con treinta y nueve. Casi me hipoteco viva, mudándome a Durango. Cosa que por suerte no hice. Con “el vasco” lo dejamos, y yo dije basta de compromisos. Desde ese momento relaciones pero nada de comprometerse en serio. Lo justito.

Con cuarenta, un día desde la modista que había ido a que me arreglara un bajo, mire por la ventana un cartel de un piso, llamé, y me mude al mes pero el mismo barrio.

Con cuarenta y uno, me había cansado de la arquitectura y me recicle. Trabaje una temporada en temas webs. Se caso mi “nena”. Se acabo lo de chatear, me aburrió.

Con cuarenta y dos, murió mi padre y alguien muy cercano en mi corazón. Viví el duelo desde lejos, es una putada. Inicié mi crisis personal que no tuve a los 40.

Con cuarenta y tres, cambie de coche. Volví a la sensatez o eso creía, y retorne a trabajar en lo mío arquitectura, pero en mi propio estudio.

Con cuarenta y cuatro, cambie de piso. Me encanta mi casa actual. Puedo tener azaleas de todos los colores en mis balcones.

Con cuarenta y cinco, descubrí esto de los blogs leyendo un artículo de El País. Abrí este blog y los demás. Este es el año que mi hermano “el francés” me dejo de hablar. Fue el año que pude conseguir abonos para la opera.

Con cuarenta y seis, fue un año tormentoso a nivel laboral que terminó de desencadenar y expandir, la crisis iniciada unos años antes, en todos los niveles.. Al terminar el año, tire la toalla y cerré todo. Terminé todos los temas que tenía pendientes, terminé con un montón de relaciones sociales y laborales.

Con cuarenta y siete. Me fui a Egipto y cuando volví empecé a colabora en un estudio, hasta que me busque un trabajo en lo mío pero para otros. Aquí estoy. Responsabilidades las justas.

Con cuarenta y ocho. Son solo deseos. Un volver a empezar en muchos aspectos. El año pasado fue un intermedio entre una etapa y otra. Ahora estoy comenzando de nuevo cosas por mi cuenta pero de otra manera, más relajada, mas tranquila. No quiero ni líos, ni discusiones ni nada que se le parezca. He retomado lo de escribir y pintar. Tengo ganas.

Llevo fatal lo de cumplir años, cumpliendo los que cumplí ayer. Pero me queda el consuelo que nadie me da la edad que tengo aunque cuando me lo dicen sorprendidos yo contesto “pero el DNI no engaña”.
Un deseo para mi? «que cumpla muchos años más, y que vos los veas y disfrutes conmigo”

Pd: Ceci gracias, porque me ha encantado escribir estos dos post. Tú me diste la idea. Lo recomiendo como terapia.

13 comentarios en «Mi vida se resume en que… (Segunda parte)»

  1. No había notado lo del cumpleaños… Has tenido una super vida, yo no sé cómo las personas consiguen esas vidas, siempre me pregunto cómo hacen para graduarse de historia del arte en Paris, tener una maestria en diseño de interiores en Madrid, trabajar para un banco egipcio y terminar diseñando páginas web. En donde vivo estudias una cosa y trabajas en eso.

  2. ¿Ayer fue tu cumpleaños?, muchisimas felicidades, que lo hayas pasado bien… un año mas de vida es un año mas de sabiduria, un abrazo desde Mx

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

  3. hola, me encanta caer de pura casualidad, por saltar de link en link y llegar para un festejo.
    Muy bueno el post! Te deseo un feliz cumple.
    besos y tironcitos de orejas.

  4. Muchas felicidades. 🙂

    Si yo tuviera que hacer ese repaso por mi vida no creo que pudiera ni abrir una línea…mi memoria es terrible…. o quizá no quiera ni hacer el esfuerzo de pensar en el ayer…. que en ocasiones no me trató muy bien….. Prefiero analizar y esforzarme en lo que quiero para mañana…aunque no lo llegue a conseguir :-).

    Chica, estás y eres estupenda. Espero que lo siga comprobando contigo mucho tiempo más.

    BESOS DE CUMPLE 🙂

  5. MUCHAS FELICIDADES retrasadas… Hija, llevo unos días de desconexión con la mierda de la autoescuela… Ya eres la segunda que felicito retrasadamente.

    Un besazo, a ver si nos vemos y te tiramos de las orejas 🙂

  6. Despues de leer tu vida a retazos te siento muy cercana, como si fueras mi tia, o mi prima. La vida es rara y bella. Como nosotros. Encantada de leerte.

  7. Creo que has hecho un buen post, has relatado tu vida en pocas lineas, explicando lo más importante para ti, los cambios, las cosas que te han sucedido. Creo que como dices la final es una buena terapia. Aunque algunos no acaban tan felices como tu. Un saludo muy cordial y felicidades. Marian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *