El primer paso para salir del infierno es reconocerlo

El otro día Aguardentero hablaba del miedo, su infierno personal. Yo le leí y no le deje mensaje porque cualquier cosa que le hubiera dicho me la hubiera dicho a mi misma.
Yo vivo con miedo. El miedo ha hecho que metiera la pata más de una vez y soy conciente de ello. Llevo años enfrentándome a él. Por suerte, todo hay que decirlo, sentirlo no me llega a anular del todo y aunque tardo en reaccionar a veces hago clic y destrabo la situación, obvio si no la cague antes.
Es una lucha diaria conmigo misma y la he tenido siempre. Cualquiera que me conozca puede pensar esta mintiendo, si es una tía lanzada que todo lo puede. Craso error. Simple imagen exterior, y si lo dijera es que al final no me conoce del todo.
Yo soy una persona que afronto lo que se me ponga adelante como mejor puedo, con un exceso de responsabilidad posiblemente, pero no significa que me resulte fácil afrontarlo.
Lucho contra el “no lo hagas” que se me mete en la cabeza. Lucho contra el “vos no vas a poder” que durante muchos años me metieron en el cuerpo los cercanos a mi. Lucho contra el “yo no puedo” que el miedo me dispara en mi cerebro. Es una lucha constante.

Yo no lo veo como un infierno personal como dice Aguardentero. Yo convivo con él, lo acepto y le doy pelea, aunque con los años cada vez puedo menos con él.
Yo he pasado por muchos tipos de miedos en mi vida, el miedo a la violencia, el miedo a la aceptación, el miedo a lo que no conoces y es culturalmente distinto a tu cultura, el miedo a la oscuridad, entre otros.
A mi por ej, y aunque parezca una gilipollez, le tengo miedo a las pelis de terror, después tengo pesadillas. Recién con muchos años pude soportar una peli de vampiros entera, y creo que tenía más de 30 y fue con Vampiros de Carpenters. No soporto las películas por ej, de terror japonesas. No puedo con ellas.

Ahora le tengo miedo a otras cosas. El salir de casa y no volver, se lleva la palma. ¿Qué será de mis niños? Obvio que no me atenaza porque salgo todos los días, pero lo pienso.
O que te de un jamacuco y estés solo. Y que nadie se entere que ya no estas más aquí, hasta cuando ya huelas.

En este tiempo le tengo miedo a perder la estabilidad que tengo. Algo tan simple en otra época para mi, que pude dejar todo lo estable, casi sin pensarlo, para perderme por un continente que ni conocía, algo que antes no me daba miedo. Antes no me importaba, ahora si lo hace. Pieso, ¿si lo dejo mañana que hago?
En esto si que estoy atenazada, como dice Aguardentero. Estoy trabada y me esta jodiendo la existencia. Mi madre y mi “niña” ya me han aconsejado que busque ayuda para destrabarme psicológicamente y seguir adelante. Ellas si creen en mí y mis posibilidades, yo no lo tengo tan claro últimamente.
El otro día le decía a mi madre “me siento jodida porque no me gusta el sitio donde estoy, no se como salir de ahí, solo sigo porque me tienen comprada y para colmo estoy en una fase creativa como pocas he tenido. Mi cerebro es un borbotón de ideas de cosas por hacer, por pintar o por escribir, pero estoy tan inmersa en el bloqueo que no se para donde salir corriendo. Porque por momentos eso es lo que tengo ganas, de salir corriendo.”
Uno piensa ya en otras cosas, con los años ya no se arriesga tanto como cuando era más joven.
(Suspiro)

Aguardentero el miedo será tu infierno personal, pero tranqui, como ves es el infierno personal de mucha gente. Dicen los psicólogos que el primer paso para resolver un problema es detectarlo.
El primer paso para salir del infierno es reconocerlo, pero no se lo deseo a nadie.

Imagen via@haz-te-tu-ya.tumblr.com
Etiquetado:

5 comentarios en «El primer paso para salir del infierno es reconocerlo»

  1. No te preocupes, que no tienes en exclusiva la gestión del miedo…

    Tenemos todos, pero lo archivamos con mas o menos acierto..o lo ninguneamos…que es una manera de restarle fuerza.

    Entre los mios, el de no acertar, que es continuo y recurrente….y encima, intento que no se note.

    En unos dias, les ganas a tus miedos, fijo.

    Beso,
    Ofelia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: