¿Era mi Abuela?

Pues querida mia, va a ser que no.

Esta señora que esta en la foto era tu madre. Vos tenias dos años y ella 68 cuando la sacaron.
-Era mamá? No la recuerdo así.
-Pues vos eras muy pequeña. Un par de años después de que falleciera. Esta es la última foto que se saco contigo. No le gustaba que le sacaran fotos, ya lo sabes.
-Pero la veo muy mayor, porque.
-Tu madre, sintió la necesidad de ser madre como otras tantas mujeres en este mundo, pero se olvido de diversos detalles. Que ya tenia 66 años y aunque la ciencia podria darle la posibilidad, no vio el otro problema, su edad y vosotros. Que existía la posibilidad de que crecierais solos, como lamentablemente ha sucedido.
-(la niña se quedo pensativa) y entonces porque lo hizo? Se que si no lo hubiera hecho yo no viviría pero no pensó en lo sola que me siento sin ella? Yo la necesito.
-Pues no. Su egoísmo y realización personal pudieron más.

pd: este texto es surrealista y ficticio. Es algo que se pensé cuando vi esa foto, y posiblemente encierra lo que yo pienso sobre esto.
Viene al caso, porque el otro día alguien me preguntó si no quería ser madre antes que ya no pudiera. Sinceramente, me encantaría, pero no soy lo suficientemente egoísta para traer al mundo una personita que cuando tuviera 20 años, yo tendría la edad de la señora de la foto, o casi.
Y sin padre reconocible. Pero eso, ya es para otro post.

Etiquetado:

3 comentarios en «¿Era mi Abuela?»

  1. Chispas, me pusiste a pensar, pero… a final de cuentas la edad “perfecta” para tener hijos es relativa, no crees? Es decir, si eres joven pues si, es buena edad pero no tienes la madurez emocional necesaria, si eres un poco mayor, pues tienes la madurez pero ya eres demasiado mayor. Muy complicado.

  2. Cierto Lu. Hace poco salió la noticia de un caso como el que relatas, se especuló mucho y yo pensé eso precisamente, lo que dices con tanta claridad.

    Miré a mis abuelos, el miedo a perderlos; ya sé que la muerte no es selectiva, tanto da un bebé, como un joven, como un adulto, pero el caso es que cuando convives con ancianos tan amados, que te dieron tanto y das, no puedes evitar la sensación de pensar cuando ya no estén…

    ..Y Lous, claro que no debería existir la barrera de la edad, pero piensa que la mayoria tiene padres y la oportunidad de “vivirlos” en casi todas tus etapas, sin embargo son muchos menos los que tienen la suerte de “vivir” a sus abuelos. Es cierto que no importa la cantidad de años sino la calidad de los mismos, no obstante nunca terminas con los ancianos todo el ciclo que deseas. No sé…

    Excelente Lu; un tema difícil y cada vez más habitual

  3. Y para colmo la señora tiene otras dos características:

    – Le gusta más el dinero que a un tonto un lápiz. Está convirtiendo el asunto en un negocio la mar de lucrativo, con sus correspondientes exclusivas, entrevistas pagadas y demás.

    – Está más loca que un cencerro. Yo compadezco a la niña, que los vecinos coinciden en definir como una niña un poco rarita, muy retraída, demasiado seria…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: