Mi abuela decía que cuando uno encontraba dinero en la calle era suerte y se debía meter en una maceta con una planta para que el dinero creciera con ella. Lo mismo me enseñó cuando alguien te regalaba un pañuelo. Para que no te pelearas con esa persona te debía dar una moneda que tu no podías gastar sino plantar. O cuando te regalaban una billetera lo mismo, se debe regalar con un billete dentro para que el dinero fructifique. Jo, escribo esto y recuerdo a mi abuela y sus mimos. Tengo un monton de anecdotas con ella. Como la extraño a veces. Pero esto mejor para otro post.
A lo que iba.
Si hago caso al “pensamiento mágico” de mi abuela R, en mi futuro voy a ser millonaria porque esta semana me he encontrado un montón de monedas en la calle. Porque aunque sean monedas de céntimo, son dinero.
Cuando me encuentro una moneda siempre la levanto y la guardo en una cajita. Creo que se han incrementado tanto las de 1 céntimo que pronto tendré 1 euro y así comenzaré mi fortuna personal.
A la gente se les cae y para ellos es más esfuerzo agacharse para levantarlas que el valor de la moneda. Seguro que si se les cae una de dos euros, hacen el esfuerzo de agacharse por ella. Yo me agacho por no dejar pasar la suerte no por el valor de la moneda. Una que es así de supersticiosa. Pocas cosa, pero con el dinero no se juega.
Si lo piensas esta sociedad de consumo está enferma que desdeña 1 céntimo. Has pensado que harían en por ej, Blangadhesh donde la renta por capita es de 1 euro al día, o menos, con 1 céntimo?.
Pd: Lu como te has levantado hoy de espiritual!!!! Ommmmmm
Seguro que porque es viernes, y me voy a las 14 hs. Yupiiiiiii!!!1
Lu, lo que fastidia un poco es ver a esas señoras que luego en la tele con un micrófono delante se quejan de lo caro que está todo, en la caja del supermercado (que no tienen que agacharse, sólo extender la mano) rechazar las monedas de 1, 2 y 5 céntimos.
No sé yo si hicieran la cuenta de cuántas pesetas rechazan al día si lo seguirían haciendo con tanta alegría.