Continuando con un post de Julio 2006

Primero lee este post de julio del 2006….
Mi secreto 6 de los 10 que te voy a contar…

Siguiendo con esa reflexión, he de decirte que hoy por ej, me encontré a la mañana con una vecina, mayor ella, cerca de 80, que siempre esta feliz. No se si tiene motivos o no, pero aunque su aspecto, su cara no lo reflejen, siempre se esta riendo.
Hoy va y me dice “trabajas mucho como siempre?”· Yo le contesto “pues si, que se le va a hacer, es lo que hay” y me suelta “si me saco algún premio en la primitiva o la lotería te saco de trabajar, y nos dedicamos las dos a pasear”.

No ha hecho más que hacerme reír, y ponerme de buen humor, no por el comentario que no deja de ser una chorrada, sino de lo que involucraba. Alguien que solo me ve en la calle, quizás a las mañanas y nada más, y siempre y digo siempre es cariñosa con migo, ni sabiendo mi nombre de pila, es para sonreír.
Como no vas a pararte y hablar con ella, o preguntarle como está, si lo único que necesita es un ratito de atención.

Lo mismo me pasa con Carmen, también vecina y de casi 80 años. Llevo dos semanas ayudandola con su nuevo teléfono móvil. La acompañe a comprarlo, he tenido que borrar una cantidad de mierda que tenia su tarjeta, desactivarle el buzón de voz, etc, etc. Ella para comprobar que funciona me llama a mi móvil solo por ver como estoy.
El otro día me daba por enesima vez las gracias y me decia, “ves,, los viejos necesitamos solo algo de atención.”
Yo para poner una nota de humor sarcástico, porque al decirlo se emociono y puso a llorar, y la mujer va con oxigeno a cuesta hasta en la calle, le digo…”Carmen, ya me gane el cielo cuando te acompañe a la tienda, esto es efecto secundario, no me des más las gracias joder”. Se río y paso el momento llorera.

Pero sinceramente su comentario es 100% válido, pero yo lo agrandaría y diría
“TODOS NECESITAMOS SOLO ALGO DE ATENCION”

Os recomiendo, hagan más caso a los mayores, que todos llegaremos a ello y a ver como lo hacemos.

Ven.. que bonito es el amor… ommmmmmmmmmm

pd: ahora que veo, me faltan contar 3 secretos de los 10 que iba a contar, pero pensandolo bien, por eso son secretos, no los contaré 😛
Ala, a otra cosa mariposa.

Etiquetado:

3 comentarios en «Continuando con un post de Julio 2006»

  1. Desde que me he ido lejos, mi abuela (soy su niña) cada vez hablaba menos conmigo, hasta que un día me fui a su casa y nos (se) pus(im)o(s) a hablar (yo me limité a tirarle de la lengua), cuando estabamos a punto de despedirnos me levante, la abracé y sólo le dije que la quería mucho.
    Nunca me voy a olvidar de su cara.
    Nunca.

  2. Hacerse viejo es una mierda, y si no tienes familia más, normalmente lleno de días tristes, luego quizás, en el mejor de los casos, te dejan en un asilo que chupa todo el patrimonio, en fin un asquito. Haber como me lo monto, si llego, pero desde aqui lo veo horrible.

  3. Los viejos lo son cuando los vemos al pasar o de lejos. Pero cuando convivimos con sus arrugas, son tan hermosas, tan sabias, tan alegres, tan inocentes que parecen niños. Hermosos niños que nos da miedo perder porque su vida, la que rejuvece la nuestra, se va apagando despacio.

    Siempre tengo un interruptor a mano para que esa lámpara no se apague.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: