La jodida vuelve al ataque

Hoy voy a hablar de lo que me causa dolor. Pues si, en mi línea de los últimos días.
Ya no estoy enfadada, solo frustrada pero se que se me pasará. Hoy las cosas han dado un nuevo giro, me han pedio documentación, y me he dado cuenta que tengo todas las armas para defenderme de la difamación en que estoy inmersa. Hasta hoy no había tenido tiempo de ver que tenia y que no, ahora se que yo tengo razón, y ellos no. Pero de esto no quiero hablar, quiero hablar de mi queridisima “rodilla”.
A lo que iba.

Yo tengo un dolor que se podria decir es crónico, desde pequeña. Las secuelas que me dejo la enfermedad que me tuvo en cama año y medio, fue eso.
No es siempre, pero cuando empieza es insoportable. Mi bendita rodilla izquierda.
Cuando hace mucha humedad, o cambia el tiempo, o estoy muy pero que muy cansada físicamente empieza a dolerme.
De a poquito como avisando, (menos mal, así tomo algo antes que sea intenso como es). Es más, llega a dejarme sin poder dormir del dolor. Es una mezcla entre dolor de huesos y articulaciones. (Suspiro)

Ahora me esta doliendo.

Llevo días, que a causa de mi asiduidad al gimnasio casi a diario, para matar “mi frustración actual”, y poder dormir, me duele.
Se que la estoy sobrecargando con lo que hago, pero lo tengo que hacer. Ayer no fui y no dormí muy bien. Ya me tome algo hace un rato pero no me ha calmado. Ahora no puedo tomar nada hasta la tarde.
Me duele y se me hace insoportable el dolor porque es como si me doliera pero no lo tengo localizado.
Decía un médico que los peores dolores eran los de dientes y los de huesos o articulaciones, porque dolían y no se localizaba. Pues tenia razón.

Pero igual hoy volveré al gimnasio. No quiero volver a pasar una noche como la de ayer sin poder dormir. Si voy duermo como un bebe, con el adicional al esfuerzo que mi corazón y mi cuerpo me lo agradecen también.
Igual me estoy pensando seriamente en el consejo familiar, que busque una temporada de ayuda para ver si esa visión “romántica” de la vida es la que me está afectando al ver la realidad tal cual es. Cada día entiendo menos a la gente y sus actitudes y esto me esta causando una verdadera revolución interna.
Creo que lo mejor será buscar a alguien que me ayude a evaluar esto.

Esta última parte me recuerda lo que leí el otro día en el blog de Orsai sobre la visión que tenemos los españoles y los argentinos sobre ir a psicólogo. Os la recomiendo. Yo se lo mande a dos amigas una española nata, militante del pp asérrima y tópica a más no poder, aunque yo la quiero mucho y su reacción fue sentirse atacada. Me reí mucho, porque ve ataques y conspiraciones en todos lados, porque será? Cuando lo habló conmigo, lo entendió. Y a otra que es francesa y se quedo en la mitad de la irreflexión, aunque ella ve más como los argentinos el tema de ir al psicólogo.
Para mi, es como ir al dentista si me duele un diente. Si me duele el alma tengo dos opciones o ir a un cura o a un psicólogo.
¿que elijo yo? lo del cura lo veo un pelin raro.. mejor la otra opción.

Etiquetado:

3 comentarios en «La jodida vuelve al ataque»

  1. Tumbado en un diván contándole tu intimidad a un perfecto extraño, yo me pondría cachondo, no se que es peor, si eso o lo del confesionario. Ahora están los blogs que tampoco resuelven nada pero al menos consuelan. En fin, también puedes tomarte una pastilla azul de calcio alucinógeno y te olvidas de la rodilla un rato. Irreverentes Saludos.

  2. Por desgracia tengo algo de experiencia en el tema y, aunque te doy la razón en que se sigue viendo como un tema vergonzante, pienso que estamos comenzando a superar tímidamente ese tema. Básicamente porque cada vez están más llenas las consultas de los psicólogos y de los psiquiatras.
    Cuestión de nesecidad, imagino.
    No sé…

  3. He leído el post de Orsai, lo que más me llama la atención es eso de que en españa no hay tradición filosófica o que en españa no se sabe la diferencia entre psicología y psiquiatría. A mi me gustaría saber si en Argentina existen las mismas diferencias entre psiquiatría y psicología como encontramos en España. Eso de que un psiquiatra es un doctor en medicina con una especialidad neurológica y un psicólogo es sólo un licenciado al que hace poco una ley le quitó la mayoría de sus funciones sanitarias. Yo me quedé muy impresionada cuando comprobé que gran parte de la comunidad científica consideraba con pseduo ciencia al psicoanálisis metiéndolo en el mismo saco que la misma religión. Pero sigo pensando en eso de que en España no hay tradición filosófica y una de dos o hay gente que no tiene tradición cultural o que en Argentina se han cargado a los grandes filósofos españoles, a las tertulias, esas que se daban en los cafés del madrid donde vives y en otras muchas ciudades. En lo que sí he encontrado algo de sentido a tu amiga es en aquello de los bares posiblemente aquí se ha prescindido (aunque evidentemente hoy en día es otra cosa) del psiconálisis gracias a los bares y a los camareros y como bien afirmas tú a los curas. Nosotros tenemos filósofos detrás de una barra que a veces hasta nos curan el alma delante de una copa de vino. En fin generalizar tiene eso que se cae en el tópico fácil de la españa del toreo y los faralaes, ahora la españa de la prensa rosa, cruz que nos ha caido encima y que tendremos que soportar como mejor podamos ¿Será que al ser de izquierdas he perdido el sentido del humor???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: