Parafraseando a Mafalda: "paren el mundo que me quiero bajar ya"

Me declaro en huega de “prensa e información”.
Estoy hasta el moño, y la prensa si bien no tiene la culpa, es la que refleja lo que pasa. Así que como no puedo dar dos tortas a los mierdas que se han convertido los políticos del reino, (porque os recuerdo a todos que vivimos en un Reino), y digo en plural, porque no se salva ninguno, pues reivindico una huelga de información, salvo los suplementos obvio.

Esto se ha convertido en un patio de vecinas verduleras, porque yo voy a decir, porque yo te voy a contestar, porque yo soy mas mejor, y vos sos una mierda. etc. etc.
No se a ti, dear lector, pero a mi me da ya asco todo. Lo que los periodistas llamaban hace unos meses, “estado de crispación” ya se está convirtiendo en un pozo de mierda, para mi es verdaderamente insoportable.
Para colmo, proliferan ahora los programas en la tele de debate sobre estos temas. De repente, en horario printime, todo el mundo opina, como si les fuera la vida en ello. POr eso yo me dedico al canal de ciencia ficción.

(suspiro)

Para colmo, acabo de leer el blog de malaputa, y mientras yo le dejaba un mensaje aparece otro mensaje criticándola y con claros síntomas de globalización de pensamiento, donde toda la masa piensa y opina la misma mierda que sus dirigentes. Eso si, ANÓNIMO, sin dar la cara, como así, sintiéndose más libre para hablar, no vaya a ser que de repente alguien diga pero mira “fulano/a” menudo ignorante es, quedando al descubierto. Con pelos y señales, palabra a palabra, discurso diario de la derecha del reino en este momento.
Sinceramente me trae sin cuidado la derecha y la izquierda. Me considero una persona que vota siempre (sino no tengo derecho a criticar) pero a la gente no a las ideas. Siempre he creído que había gente competente en ambas vertientes políticas, ahora lo estoy dudando bastante.

(suspiro 2)

Sinceramente esto es más fuerte que yo. Esto puede conmigo y me saca las ganas de todo. La falta de tolerancia, de criterio y sobre todo de perspectiva global nos va a traer verdaderos problemas os lo puedo vaticinar con bola o sin bola de cristal.
Yo no voy a leer más prensa. Es más, ahora estoy leyendo y os recomiendo el nuevo libro de Umberto Eco, “A pasos de cangrejo”. Recopilación de escritos de su autoría de conferencias o revistas sobre la situación que se ha generado en el mundo desde el 2001 hasta hoy. A ver si su visión, como pensador destacado del siglo XX me da las claves para poder entender mejor lo que no tiene aun explicación para mi. La negrura en que todos estamos inmersos.

Chicos /as este mundo se va a un lugar indeterminado y politicamente incorrecto y la culpa es NUESTRA, que les votamos o les damos de comer, os lo puedo asegurar. Y para colmo, más de uno que yo no puedo digerir, con los impuestos que me sangran les pagare la jubilación de diputado de por vida, y yo no se si de vieja tendré jubilación alguna.
Lo dicho … Menuda jodienda.

Yo solo quiero hablar de amor, de amistad, del trabajo, de que si me duele la rodilla por los cambios de tiempo, o del super polvo del fin de semana o de la ópera que vi el otro día o de la peli que disfrute ayer.
Pero no me dejan.
Para colmo el viernes tarde quedé para jugar al golf con una simpatizante hasta la médula del pp con el mismo discurso que el que le dejo el mensaje a malaputa. Porque yo si intento ser plural y acepto en mi vida de todo, aunque estén equivocados.

(suspiro 3)
La que me espera. Ya lo decia Benedetti cuando le preguntaban como iba “JODIDO PERO CONTENTO“.

Etiquetado:

4 comentarios en «Parafraseando a Mafalda: "paren el mundo que me quiero bajar ya"»

  1. Me he sorprendido leyendo tu blog(llegue desde cecilidades) y asintiendo en silencio a todo,siento ser tan poco original, pero la verdad me identifico mucho con lo que escribes y me siento en un estado de cabreo permanente y cuando no agotado psiquicamente. Vivimos en el reino de la mediocridad y las medias tintas, las discusiones inutiles y el enfrentamiento perpetuo por defender a grupos con los que la gente se siente tan identificado que no es capaz de ver criticamente. curiosamente tambien estoy en huelga de medios de comunicación pero ya llevo un año e inevitablemente me entero de todo igual, porque las personas parecen amplificadores de la tele y los diarios… en fin no te voy a amargar más la tarde…gracias por el consejo de “A pasos de cangrejo” no lo conocia y espero seguir viendote por aqui, si no molesto demasiado, un saludo

  2. ¡Qué te voy a decir! Tú ya sabes cómo respiro yo, y la opinión tan pobre que tengo de todos los políticos. Nada que añadir.

    Besos.

  3. Hay gente que no sabe discutir, yo nunca utilizaría el tono que utilizo en alguno de mis “posts de desahogo” con nadie, pero bueno…

    Sé que es tentador lo de desconectar, pero luego es peor, oyes tiros y no sabes dónde. Ya que me van a caer hostias, saber de dónde vienen, ¿no?.

    No sé, ainshhh…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: