300

Este blog tiene dibujos del gran Frank Miller y Sin City. Del comic que genera la película 300, no creo que pueda sacar dibujos para modificar este blog. No me veo así como machota, con taparrabos, lanza, escudo y capa roja. Porque los Espartanos, usaban capa roja.
(suspiro)
La acabo de ver, y me ha gustado. Independientemente de la sangre que salpica, muy de comic, y el exceso de testosterona que emana de la película. Pero es curiosa, la parte visual de la peli. Me gusto más que Sin City en cuanto a este punto.
La historia de Leonidas y sus espartanos, en las Termópilas es uno de los mitos de la historia. En la peli, porque el comic no lo he leído, se ensalza los valores de la Grecia clásica. Aunque encontré varias cosas raras. Por ej…
Europa ya se llamaba Europa??? porque el que el persa habla de la libertad de Europa. Y la otra, en esa época existía el concepto de país?? Grecia era una suma de reino, pero no un país.

Pero bueno, es la adaptación de un cómic, de una historia que no se tendría que olvidar. No se si la historia real eran 300, pero si eran muchos menos que los Persas y pudieron con ellos.

Etiquetado:

4 comentarios en «300»

  1. Yo también la he visto en el cine y me ha gustado bastante. Me encantan estas pelis que te enseñan algo, a pesar de las licencias. Ya sabes que los Persas pertenecen hoy en día al llamado “eje del Mal”, je, je. Eso si, no me imagino al actual gilipollas de Ahmadinejad como el endiosado Jerjes. ¿Será peor?

    P.D. Suspiras por la capa o por los cuerpos danone de los hoplitas

  2. A mí también me gustó. Hay veces que me gusta más el anuncio de la peli que la misma peli, pero en este caso se ha quedado la cosa al mismo nivel.
    Tampoco he leído el cómic, tengo ganas de hacerlo… :/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: