De chicatos va el tema

Para los neófitos del vocabulario lunfardo… a saber…
chicato = corto de vista

Ayer a la tarde fui a revisar una obra con el jefe de la misma y este se olvidó las gafas en la oficina. Por lo tanto tuve que pasarles las mías de sol que son graduadas que si bien es más de lo que el tiene, le sirvieron.
Cuando volvíamos veníamos hablando de cómo se pierde con la edad la vista. Él ya necesitaba gafas para leer, pero por ej yo leo sin ellas. Es más no necesito gafas de cerca. Soy miope y no veo de lejos. Uso gafas desde los 16 años. Aunque antes tenía astigmatismo y se me convirtió en miopía. Y aunque os suene pedante, tengo que decir que una vez leí un artículo en una revista de ciencias que decía que cuando pasaba esto, que no era muy común, se creía que sucedía en personas con inteligencias superiores.
(Me parto, pero juro por el Dolce y Gabana de la Barbie que es verdad)
No me molesta usarlas. Alguna vez me dijeron porque no usaba lentillas, pero de solo pensar en ponerlas y sacarlas todos los días me daba algo. Así que yo soy fiel a las gafas.
También he contado aquí, que las gafas son como los bolsos para mi, tengo debilidad por ellos. Me compro un bolso cada mes o casi, y las gafas una al año seguro. Esto ocasiona por ej como ahora que tengo 4 en uso con la misma graduación.
Me he dispersado…

A lo que iba.

Hoy por la mañana me encontré como es casi habitual, si me levanto 10 min. antes, de encontrarme con una vecina que no usa gafas. Me la encontré en la escalera cuando salía con mis “chicos” a su paseo habitual. Ella iba a misa. Así que la acompañe hasta la iglesia porque estaba en mi camino. Cuando le pregunté que tal iba. Me comenta “creo que necesito gafas”.
Me sorprendió porque pensé que una persona como ella las necesitaría. Es más no recuerdo a nadie que no las usara considerando que tienes 86 años. Y también recordé a un oftalmólogo que le dijo a mi madre que no quería ponerse gafas por coquetería, que bonita era la vida vista a través de unas gafas.
Como se nota que esta vecina de 86 años nunca encendió un ordenador. Yo noto cuando me voy de vacas y no uso el ordenador por unos días, veo mejor. Si es que no puede ser, al final la técnica nos ayuda a veces y otras no.

En fin, nos vamos poniendo viejos como dice la canción y nos vamos poniendo ciegos agregaría yo.

pd: antes tenia puesto un video del gol de Mesi de ayer, pero parece que hay derechos y lo han eliminado. Asi que no se puede ver tanta belleza, sorry.

3 comentarios en «De chicatos va el tema»

  1. Yo, de momento, me apaño sin gafas graduadas. Lo cual no está mal si consideramos que tengo 47 años y casi toda la gente de mi edad que conozco tiene ya gafas desde hace varios años. El que luego las usen o no, ya es otro cantar. Supongo que tarde o temprano las necesitaré y no creo que sea ningún trauma. Hay gafas monísimas que sientan estupendamente.

    Eso sí, no puedo pasar sin gafas de sol.

  2. También soy miope y fiel a las gafas, hace poco mi hermana se ha operado de la vista con resultados espectaculares,ya no necesita gafas, visión perfecta, sus ojos son ahora mucho más vivos, me parece mucho más guapa. Parece que las gafas nos achican y entristecen un poco los ojos.

  3. Yo uso gafas desde los 14 años, y tambien el astigmatismo se me ha ido convirtiendo en miopia (tambien seré inteligente). Yo siempre me he sentido muy agusto usando las gafas, tanto porque la familia y amigos tambien usan, como que me siento raro sin ellas. De todas maneras lo de sacar y meter lentillas de los ojos no me atrae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *