Su padre es mi enemigo

Este es el título de un artículo de la revista Ep de El País de hoy.
Solamente diré tres cosas.
1- El artículo es fantástico. Aunque me costó mucho leerlo porque es tan crudo lo que habla y lo que explica, que me costó terminarlo. Lo he guardado para volverlo a leer un día que no esté tan sensible como hoy.
2-Leer cosas así, no significa que uno no sepa que pasaron en África como en Europa en la guerra de Serbia. o que pasan como ahora en Darfur en Sudán. Posiblemente siempre han pasado pero ahora se saben. Lo que decía, leerlo en una revista hoy, no deja de ser duro. Porque no se ocupan las grandes potencias de que estas cosas no sucedan? porque no intentan evitar que esto se este repitiendo en Darfur, también en África. Posiblemente porque no les interesa. Aqui se explica porque se usa la violación como arma de guerra.
3-El amor de madre que tanto se habla. Que una madre haría cualquier cosa por sus hijos. Posiblemente sea verdad, pero en casos como estos, ha sido tan violento y trágico la gestación de ese niño/a, que ocasiona el rechazo de esa madre. Si pasa con los animales salvajes porque no va a pasar con los animales humanos, si al final somos todos mamíferos no? Aunque las razones son distintas.

Sinceramente sigo diciendo que cada día que pasa, me refrendo más en el pensamiento que somos una vergüenza como personas, como seres pensantes. Unos por lo que hacen, otros por lo que no hacen. Es tal la maldad que se está desarrollando en el mundo que no se ustedes, pero a mi me supera. Los que hablan en este tiempo del Apocalipsis, que vendrá. Sinceramente, vivimos en él. O como dice Eco en sus artículos que he leído, sobre la neogerra en que estamos inmersos. Porque estamos en guerra continua.
No se, pero somos conscientes de lo que aceptamos como normal que esta sucediendo en la sociedad actual? Estamos todos enfermos, sino no se como lo soportamos.

Ya lo decía el poeta, “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio
En este tiempo que vivimos, cada día tiene más realidad esas palabras.

Etiquetado:

2 comentarios en «Su padre es mi enemigo»

  1. Acomodamos la mirada a lo que nos interesa, nos escandalizamos cuando vemos algo que no queríamos y que nos planta frente a la cruda realidad, pero luego hacemos una pequeña donación a una ong y nos lavamos la conciencia. Un poco hipócrita, ya lo sé, pero viene bien para salir del paso.
    Un salduo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: