Boludeo mental de martes festivo

Yo trabajo hoy, porque como trabajo en provincias. Por lo tanto el día lúdico festivo para otros hace que mi productividad baje a mínimos históricos. Por lo tanto leo el periódico tomándome un café y leo:
“Un hombre encuentra el cadáver semimomificado de la anterior propietaria en la casa que acababa de adquirir en una subasta”.

Lo primero que se me viene a la cabeza, es pensar, “joder en 6 años nadie preguntó por la señora?”. Escuchaba a una vecina que no le parecía raro que hubiera desaparecido tanto tiempo porque a veces si iba a cuidar a su madre y dejaba el piso.
Pero 6 años, es mucho tiempo joder. Yo no me acuerdo que hice hace 6 años, bueno hace menos. Nunca a nadie se le ocurrió pensar, “che que es de fulana”

Esto es algo que puede conmigo y cada vez que salgo de casa pienso. Que te pase algo y que nadie se entere. No creo que en mi caso pasen 6 años pero si unos días hasta que alguien me eche en falta. Cuando uno vive solo suele pasar.
Pero no es que me preocupe por mi misma, que si lo hago pero no es lo único, pienso en mis “chicos”. Si yo no volviera a casa se comerán entre ellos? Quien los cuidará? Es más y aunque os parezca paranoico, tengo asignado a alguien que se haría cargo de ellos si me pasara algo, buscándoles una casa que los cuiden como yo o casi. No me gustaría que terminaran en la perrera o con inyección letal.

Pero este tema es algo que siempre pienso. Y se podría decir que lo veo como un “miedo”.
Soy conciente que no se puede prever lo que pasará con nosotros en esta vida, pero me encantaría saberlo para estar preparada. No yo, sino todo lo que me rodea. Habéis pensado alguna vez en la cantidad de marrones que dejan los que mueren a los familiares o amigos?
No seria mejor saber más o menos cuando te toca así dejas todo arreglado?
Mi madre por ej, siempre dice “tu padre me dejó todo arreglado”. Pues si a mi me pasara algo ahora, Así de repente y sin avisar, la mitad de las cosas ni se enterarían. Llevo meses diciendo tengo que poner orden con esto o con lo otro, pero nunca lo hago. Algunas cosas ya las he arreglado o por lo menos ordenado, pero me queda la gran mayoría. No soy eterna, los años pasan, pero por alguna razón nunca lo hago.

Por ej, hace poco leí el teléfono donde uno deja firmado su testamento vital con lo que quiere hacer si por ej, entrara en coma y esas cosas. He pensado en firmarlo pero nunca tengo tiempo para hacerlo. Me costó muchos años por ej, tener mi carné de donante, cosa que si tengo ahora.
Estos boludeos mentales los pienso yo solo o a vos también te pasa?

4 comentarios en «Boludeo mental de martes festivo»

  1. Yo también lo pienso, Lukre. De hecho, ya había decidido que este verano, cuando esté de vacaciones, voy a arreglar lo del testamento vital y también voy a hacer una lista de mis objetos personales para dejarlos repartidos.

    No eres la única. Supongo que si tuviéramos hijos no nos plantearíamos estas cosas. Como no los tenemos, es lógico que tengamos preferencias entre toda la gente que tenemos alrededor para hacerse cargo de nuestras cosas (o de nuestras obligaciones, claro).

    Besos.

  2. No me parece nada paranoico que pienses en tus niños y en caso de que te pasara algo ya lo tienes solucionado de antemano. Lo entiendo perfectamente.

    El resto.. me da un yuyu solo de pensarlo…

    1beso

  3. Yo también lo entiendo perfectamente Lu, al igual que Kotinussa y mordandis. Salvo si dejara atrás menores o muy viejitos o enfermos solos, entonces por supuesto hay que tener unas cuantas cosas previstas. Pero si no se trata de eso, los demás pueden salir perfectamente adelante y arreglarse a su manera; menos “nuestros bichitos” que sí quedarían a merced de cualquier cosa y lo pude observar en el refugio.

  4. Kotinussa eso del testamento vital lo tendriamos que firmar todos, es una manera de decir lo que queremos.
    sinceramente de solo pensar que me prolonguen la vida artificialemnte yo sin enterarme, me da algo.

    mordandis da yuyu pero es la realidad a veces hay que hablar de esas cosas. Yo quiero vivir mucho pero que mucho pero no por eso no lo pienso.

    Miguel ya te digo. De solo pensar en que se queden solos, me da algo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: