Civismo siglo 21 o como joder al prójimo.

Cada día que pasa me convenzo más que cada persona va a su puta bola como quien dice. Nadie piensa en el otro, ni en el vecino, ni en el que pasa junto a nosotros, ni en nadie.
Ya el colmo ha sido, cuando he visto un video de un tío que tiene un accidente en la moto en plena calle, y nadie para ayudarlo. El accidentado tendido en el asfalto. Pero ni siquiera el que filmaba le ayuda. De más esta decir, que cuando alguien se le acercó, ya estaba muerto. (Suspiro)

A lo que iba.

Ayer tarde 40 min en buscar un sitio donde aparcar para ir a mi cita semanal. Esto es algo que altera sobre manera mis nervios, todo hay que decirlos. Pero me ha llevado a reflexionar largo y tendido sobre la falta de civismo que se ve en la calle en la actualidad. Y el mejor ejemplo es el tráfico. Pongo un ejemplo estúpido, pero que demuestra mi teoría.
Calle interior de 2 carriles y uno para bus y taxis. El que funciona siempre es el del medio porque aparcan en segunda fila, lo que incomoda al lateral. Pero siempre va un listillo que se va por el lateral haciendo s cuando encuentra un coche aparcado en segunda fila. Como si los que estamos en el medio es porque somos tontos que nos encantan los atascos.
Al llegar al cruce importante, los del medio siguen, los del costado doblan a la izq, Un coche rojo antes de llegar al semáforo del cruce, y como va nervioso se tira al carril del medio sin intermitente como debe ser, obvio para estos especimenes. Frenazo de todos los demás. Nos para el semáforo. Cuando avanzamos, que hace? Pues dobla a la izq. Jodiendo a los que siguen para el frente porque para doblar hay atasco.
Eso se llama civismo siglo 21, donde primero pienso en mi y luego en el resto del mundo.
Y los que van por el carril rápido a su ritmo. Y los que no te dejan incorporarte cívicamente como debe ser, un coche de un lado y otro de otro, porque primero llegaron ellos. Y los autobuses que te tiran el monstruo porque quieren cambiarse de carril solo por adelantar 1 coche. Y los que aparcan sin preocuparse de que hay lugar para dos coches y van y ocupan el sitio para que nadie más pueda compartir el espacio.

(Suspiro 2) Hay diosito que cruz, que cruz. Yo no estoy en este mundo para soportar estas cosas, me tienen hartita.

Os propongo un ejercicio. Anotar a lo largo de un día todos los actos de anti-civismo que vean en la calle. Por no decir, los que se cruzan contigo en el ascensor o aparcamiento y ni siquiera te dicen buenos días. Os asustará comprender en que sociedad estamos metidos.

Etiquetado:

4 comentarios en «Civismo siglo 21 o como joder al prójimo.»

  1. Teniendo en cuenta que me paso un montón de horas al día rodeada de niños de 12 a 16 años que saben que sus padres no los están viendo, mejor no hacer la prueba. Nos darían ganas de suicidarnos.

    Besos.

  2. Lucre chiquilla relajate que de todas formas no podemos resolver nada. Lo único que podemos hacer es no cometer las mismas imprudencias que los demás cuando vamos al volante y estar alerta porque sabemos que los demás sí que lo hacen. Yo cuando conduzco voy muy muy relajada, me da igual lo que haga la gente, que se cruzan pues los dejo pasar como si lo hubieran hecho bien, que se paran donde no deben, pues espero tan feliz, que se me pone en rojo el semáforo, pues más tiempo escuchando a Javi Nieves por la mñana. En fin que no me crispa los nervios ni Rajoy, he dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: