El dejarse llevar

Miroslav en su blog hablaba del azar y la necesidad, y me hizo acordar de algo que escuche hace una temporada.
En una entrevista a Miguel Bosse, con el tema de salir su ultimo disco, ese de “papito” que recomiendo porque esta muy bien, contaba que un día el se dio cuenta que todo lo que planeaba en la vida nunca le salia, que la vida que tenia en ese momento no era elegida, simplemente que se dejo llevar por las circunstancias que se presentaban.
A mi eso me hizo darme cuenta que si lo pienso en mi vida ha pasado lo mismo, y cada día me pasa más.
Cada vez que planifico algo no sale. Por ej, yo no planifique quedarme a vivir en España, yo no planifique cambiarme de casa hace 4 años, simplemente las dos cosas aparecieron y yo dije “y porque no?” y me tire a la pileta como dicen.
Hace mucho tiempo que he aprendido a aceptar lo que se presenta.
Esto tiene una parte buena y un riesgo.
La parte buena es que aparecen cosas que ni te habías imaginado y que son fantásticas. El riesgo es que también tienes que aceptar cosas que en el fondo no es lo que querías, pero es lo que salio y jode con el tiempo. Como se dice ahora “es lo que hay”.
Tampoco hay porque ir pegándose contra la pared con las cosas que no nos terminan de gusta, se aceptan y listo. Aunque estas socavan el interior con el tiempo, os lo puedo asegurar.
Uno de los ejemplos más claros que tengo en estos últimos años, es en mi crisis laboral queriendo independizarme 100% y el resultado. Cada vez que me empeñaba en ser más autónoma y tener mi propio estudio, cada vez surgían más imprevistos que me cerraban el camino hasta que tire la toalla. Cualquiera que siga mi blog sabrá de qué hablo, porque lo he reflejado hasta el cansancio.
Si tuviera un budista cerca me diría, si eso pasa es porque tenes que aprender algo en esta vida. No se que tengo que aprender, pero ya tire la toalla con eso, no quiero ni enterarme, pudo conmigo la enseñanza de vida. Se lo dejo a la próxima vida si es que tendré próxima, no pretendo analizar más tanto las cosas últimamente, solamente ahora me dejo llevar, aunque esto esta produciendo un efecto negativo en mi. Hago las cosas por obligación no por gusto. Mal tema.
Mi vida esta mezclada entre el azar y la necesidad. Aunque llegados a este punto, pienso en porque cuando me planeo una cosa por conseguir, nunca la consigo. Cuanto más empeño ponga en planificarla, seguro más se jode.
Tema para el diván.

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *