¿Los problemas del corazón son distintos según los sexos?

Yo he contado más de una vez aquí, que tengo dos amigos que son gays y pareja desde hace 16 años. Uno tiene mi edad, y solemos charlar mucho de muchas cosas. Nos llevamos muy bien. El otro es más joven, y algo cabra loca, pero para salir de copas nos divertimos mucho.
Con el mayor hasta me he ido de viaje con él, alguna vez. Es un buen compañero de viajes. Tenemos pendiente una ida a Berlín para este año.

A lo que iba.

Anoche, yo quede con una amiga para tomar unas cañas y charlar del viaje, y luego nos encontramos con uno de ellos, el joven que llamaré D, y otra tía que no soporto pero que tengo que bancar cuando salimos en grupo.
Así que éramos tres chicas y un chico que se siente chica. O sea 4 chicas.
A mi se me ocurrió preguntar, porque cuando salio la ley de permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo lo dijeron varias veces, para cuando era la fecha de la boda.

Allí se desató la hecatombe.

Parece ser que luego de tantos años de conocerlos, el mayor que llamaré E, ante la familia aun no salio del armario y que ahora ha reculado con lo de la boda. A esto D ha perdido la ilusión que tenia y ya no se quiere casar.
Sinceramente a mi nunca se me ha ocultado que sean pareja, pero parece que la familia de E lo supone pero oficialmente no lo saben. Sobre todo teniendo en cuenta que viven los dos juntos en un apartamento de una sola habitación y una sola cama. Se cae de maduro que son pareja.
Yo escuchaba el cotorreo sobre el tema, la opinión de C, la tía que no soporto, dando cátedra sobre lo que el mayor sentía. Yo alucinaba, porque mira que yo hablo con E y nunca me dijo nada de todo esto. (Suspiro)

Me han dejado media pluf por ellos, y ya tendré la oportunidad de preguntarle a E sobre esto cuando estemos solos. Cuando termino la conversación y me fui a casa pensaba en la tontería que tiene algún sector de la sociedad en considerar a la gente con distinta inclinación sexual de la mayoritaria, gente rara.
Los problemas del corazón no ven de sexos.
Y lamentablemente los prejuicios tampoco, porque E tengo que decir que por prejuicios propios, culturales y familiares, no termina de ser el mismo saliendo del armario. Cosa que también me da cosa por él, porque terminará perdiendo a D, luego de tantos años de convivencia por una tontería y no por falta de cariño. Pero estas cosas seas gay o hetero, socavan la relación.
Se pierde la confianza, los ritmos se de sincronizan y empiezan las peleas.

Que difícil es toda relación no? Sin importar sexo, condición, raza o religión. Como decia alguién que quiero mucho, “asi es la vida, el que no te caga te olvida”

2 comentarios en «¿Los problemas del corazón son distintos según los sexos?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: