Momento fatídico

Dice la noticia “Un arrebato lleva a un triunfador ejecutivo bilbaíno a matar a golpes a su hija de dos años
Esta noticia me tiene apesadumbrada desde el otro día. Mucho se habla de la violencia de género pero a la vez cuanto se tapa.
Hace poco escuche a alguien que decía que la violencia de género siempre existió, pero ahora se informa más.
Pues no se muy bien que quiso decir con eso, si por que siempre existió, uno lo tiene que dar por válido. Como buscando explicaciones racionales para algo, que no se ustedes, pero que para mi no la tienen.
Yo estoy en contra de todo tipo de violencia y no justifico lo injustificable, ni lo haré nunca.
La violencia ya sea de las mujeres o los hijos no tiene perdón, ni creo que sea socialmente aprobable ni justificable.
Uno tiene “mal creído” que este tipo de violencia se da en clases sociales más bajas o en gente de poca educación. Primer error. La violencia en las familias se da en todas las clases sociales y con todo tipo de educación.
Lo que pasa, es que en clases sociales más altas, tapan con dinero el que no se sepa. Pero si existen.

Pero en el caso de la noticia que me ha perturbado y bastante, no creo que sea un caso típico de violencia continua, sino de un exabrupto que marcó el momento fatídico de esa familia, y en especial de una niña de 2 años, que se quedo tendida en el piso con muerte cerebral de los golpes de su padre, el ejecutivo de éxito que ganaba 750 mil euros al año.
Y no por justificar, pero llevo varios días pensando en ello. Como vivimos para que un tío supuestamente normal de repente pierda los nervios para llegar a esa degradación como ser humano de matar a su propia hija a golpes. A un ser indefenso y para más inri de su propia sangre. Un ser que posiblemente todas las noches le leía un cuento, que le abrazaba diciendo “papá te quiero”.
No lo entiendo. No me entra en la cabeza, lo juro. Pobre bebé!!
Ojo este último mes, ya han sido creo que 4 o 5 los bebes matados a golpes por sus padres. Pero este me ha impresionado más por que se supone que el asesino, era un tipo normal, de exito y esas cosas que mucha gente en este mundo envidia.

Yo he visto exabruptos de esos cerca de mí, y dan miedo. Gente “supuestamente normal” que de repente se transforman gestionando una violencia que hace daño a todo y todos los que están cerca. Algunos han sido verbales otros no. Se pasa super mal siendo espectador os podéis imaginar estar en el lío. (Suspiro)
Perder el control de la parte que nos hace personas, ocasiona estas cosas. ¿Qué puede esperar este “espécimen” (al cual yo ya no considero persona)? Yo le daría una pistola con 6 balas, así no falla.

Etiquetado:

6 comentarios en «Momento fatídico»

  1. La ira puede llegar a ser terrible, cuando explota en arrebatos como el que cuentas. Efectivamente, da miedo, mucho. Yo era (¿soy?) de naturaleza airada. Durante muchos años, sufría arrebatos explosivos en los que llegaba a perder el control. En cierto modo, era una forma de descargar la tensión, evitando que se acumulara y explotara más adelante con mayor violencia. Pero, por supuesto, no era admisible. Hubo un par de escenas especialmente “pasadas de la raya” (nunca ejercí la violencia, anyway) que me hicieron darme cabal cuenta de que eso no podía seguir así. Conscientemente me esforcé durante unos dos años en reprimir esas explosiones. A medida que iba reprimiendo con éxito la expresión de mis sentimientos de ira, estos se iban poco a poco debilitando. Al final, descubrí que cada vez era más inusual, no ya que tuviera esas explosiones, sino sentirme siquiera airado. Ahora, desde hace al menos un par de años, compruebo a veces como incidentes que antes me hubieran llenado de rabia apenas alteran mi equilibrio interior. Es una de las cosas de las que me siento más orgulloso. Y para lograrlo, como en todo, los primero es ser consciente de ello y esforzarse sin darse excusas a uno mismo. Un beso.

  2. La noticia es bastante chunga, no obstante la he leido un par de veces y no me acabo de creer algunas cosas, la niña le sorprendio con la mujer, ¿haciendo que?, luego segun cuentan los diarios la matará a golpes, repetidamente, (a una niña de dos años), es decir más de un golpe, con alevosia y premeditación hasta destrozarle el craneo. Cuesta creerlo. No es normal. ¿Y su mujer que hizo mientras tanto? El tipo se droga o que?, hay cosas que no se han contado bien y que conste que no le defiendo en absoluto, pero me gustaría conocer los hechos exactos. Por que una cosa puede ser cometer un crimen y otra ser un cabrón y sádico criminal como aseveran los periódicos para dar mayor dramatismo al asunto. Lo investigaremos para no sacar conclusiones precipitadas…, haber que cuentan el tipo y su esposa. De todas maneras, lamentable de todas las maneras.

  3. A mí también me sorpreden mucho como personas que aparentemente son normales y tranquilas de repente se transforman, dan mucho miedo, no sabes como van a reaccionar, si a gritos o con las manos. Creo que en ese momento ni ellos mismo son conscientes o se dan cuenta realmente de lo que les está pasando.

  4. Furia .. ya te digo

    Miroslav la ira es un sentimiento que se aprende a controlar con superacion diaria.. como tu dices libera
    lastima que lo que tu dices que has aprendido mucha gente no lo hara nunca.

    Tbo pues si, a ver que dicen porque no se ha dicho más nada..Muy lamantable

    Harlem eos minutos fatidicos son los que nos marcan. a veces para mal como en este caso pero creo que de tambian hay minutos de sorpresa que nos marcan para bien…
    un beso

  5. Supuestamente normal para los que no conviven con ellos, pero seguramente esto no es algo aislado aunque claro públicamente nunca lo reconocerán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: