Pagar por consumir en la casa donde te invitan

Ayer quede luego de varias semanas infructuosas a tomar una caña con una “amiga”. La llamaré así, aunque cada día que pasa me doy cuenta que nunca fuimos amigas de verdad, sino como alguien me dijo “amigas de ruido” o sea solo conocidas o para salir.
La amistad para mi es otra cosa, más que verte de vez en cuando o que te llamen para pedirte algo y esas cosas. Algún día hablaré de lo que es amistad para mi, pero ahora no.

A lo que iba.

Esta persona se ha comprado una casa en la sierra como segunda vivienda, o sea de fin de semana. Alguna vez hable aquí de que cuando lo hizo dijo a los que ella supone “amigos” que como había gastado mucho dinero en la compra y se había quedado pobre, necesitaba que para hacer la reformar de lo que quería hacer, todos tenían que arrimar el hombro.
Yo deje claro que mi ayuda iba a ser intelectual, proveyendo de contactos como el pintor o el de las ventanas, pero que no contara conmigo para ir a “currar”. Yo bastante curraba toda la semana para hacerlo en la casa de otro en mi poco tiempo libre. Ya no tengo ganas de ser la boluda de turno.
Pues eso pasó. Alguna vez me lo hecho en cara, todos han ido a su casa nueva, menos yo.
No se si todos a currar, pero conociéndola no me extrañaría.
Lo más gordo fue la limpieza del vaso de la piscina y la puesta en marcha de la misma. Pues han ido varios. Yo dije lo que tenían que poner y como hacerlo. Pero esto parece que no es colaborar.

Pues ayer me contó que la semana pasada inauguró la casa. Yo me la quede mirando intentando que no se me notara en la cara, mi sorpresa.
Como yo escuchaba y no decía nada, seguía diciendo que no me dijo de ir porque como solo había invitado a los que habían participado en la limpieza de la piscina, que se sentía obligada a invitarlos a una chuletada.
Hasta ahí ningún problema, solo sorpresa. Pero va y de repente me dice “de ahora en más los gastos serán a escote” Y me da a elegir, en este sábado que va un grupo de gente a hacer una paella o el próximo que van otros a otra chuletada.
Yo contesté que este sábado no podía, que mejor el otro. Pensé entre mi, ya habrá tiempo de preparar alguna excusa para no ir.
Porque cuando pregunté, “queres que lleve algo’” me dice “ya veremos”. Con lo que deduzco que prepara ella todo, y luego dividirá el gasto entre los asistentes.

Sinceramente me he quedado de piedra. Si invita a su nueva casa para que la vean, y pretende que los invitados paguen por ir, conmigo que ni cuente.
Distinto es cuando un grupo pretende montar algo, y alguien ofrece su casa, cosa que no es esta.
Es el colmo, que tengas que pagar por ir a visitar a alguien que te dice “venia a conocer mi casa nueva”.
No me entra en la cabeza os lo aseguro. He escuchado paridas en mi vida, pero esta es la mejor de los últimos tiempos.
SI tengo que pagar por ir a un sitio, yo elegiré donde, no donde me invitan. No te jode.!!! Que seguro tengo mejores lugares donde gastar mi dinero.

Aun estoy flipando con esto. Lo juro.

5 comentarios en «Pagar por consumir en la casa donde te invitan»

  1. Eso es simplemente una ordinariez de tomo y lomo. Y cuando me encuentro con gente así, ya no me corto un pelo.

    También me ocurre con las bodas. No admito que nadie me diga lo que tengo que regalar. Por las listas de boda no paso.

  2. Pues a mi me pasa como a Koti yo para esas cosas no me corto, si me invitas es con todas las consecuencias, que yo cuando invito a alguien a mi casa no le cobro la comida.

  3. No te preocupes si decide excluirte de su circulo de invitados, probablemente la chica acabe más sóla que la una en su fantástica casa. Aunque por otra parte, hay que pensar que un fiestón de esos, cuesta un dinerito, si la compañia es buena, no importa colaborar, eso si apetece, por supuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *