Busco Manutención (parte 2)

Hoy leo a Don Tito, y habla que se encontró con un ex compañero de trabajo que por amor, dejo su trabajo en una consultora supongo, para vender bolsos en mercadillos.
Lo del amor no lo voy a valorar, porque la motivación para cambiar de vida totalmente de la que se supone “vida estable” a otra que llamamos “vida más inestable” me traen sin cuidado.
Lo que me ha dejado pensando es “otro ejemplo de valentía al tirarse a la pileta por cambiar de vida”.
Porque para hacer esto tenes varios caminos:
1-o eres valiente, te arriesgas asumiendo los resultados si esto no sale como vos queres.
2-o eres un inconsciente, te arriesgas sin medir las consecuencias y te sale bien (cosa que me pasó a mí cuando me vine a vivir a Madrid, pero esto para otro post)
3-o eres un inconsciente, te arriesgas sin medir las consecuencias y te sale mal, pero no tenes problemas porque como tenes 30 años, volves a empezar.
4-o eres un inconsciente, te arriesgas sin medir las consecuencias y te sale mal, y te vas debajo de un puente porque como tenes más de 45 años no encontras trabajo en ningún lado para volver a empezar.
5-o tienes una cuenta bancaria suficiente para hacerte el heroico y hacer lo que te venga en ganas.

Bueno las posibilidades de combinación son infinitas.

Yo he estado barajando alguna. He pensado vender la casa donde vivo, pagar la hipoteca y con el resto comprarme algo mas pequeño para poder hacer lo que quiero.
No se crean que es un divagues sin consistencia. Se perfectamente lo que pediría por mi casa y lo que me queda para buscar otra, cosa que he estado haciendo.
Pero al ver lo que encontraba con lo que me podía gastar para no quedarme con deudas, me hecho un poco más atrás. Al final lo he dejado como plan B. Porque se que aunque bajen los precios de los pisos, tengo algo muy apetecible y raro, le costaría muy poco encontrar comprador rápido, teniendo en cuenta la demanda en el zona, y lo que se encuentra por ahí. Va que tengo una joyita. Para esto tengo muy buen ojo.

Así que mis posibilidades para poder desarrollar mi plan personal son como pedía ayer alguien que me mantuviera a fondo perdido por año y medio o sacarme la primitiva (Santi jugando obvio, jodido) o tirarme a la pileta sin red otra vez, porque la opción cuenta bancaria llena, ni es viable, sino ya lo hubiera llevado a la practica y no estaría con esta disertación sin rumbo.
Aunque creo que la motivación inconsciente sin medir las consecuencias pero con resultado positivo, como ya me salio una vez bien, no creo que la vida te de dos oportunidades con el mismo riesgo. Seguro la próxima sale mal.

3 comentarios en «Busco Manutención (parte 2)»

  1. los imbéciles como yo siempre nos planteamos cambios a los que incorporamos elementos prescindibles pero de difícil ejecución en los cuales encontramos fácil excusa para no abordar los verdaderos cambios. pero tú que estás en la otra orilla -la de la gente cápaz- estoy seguro que lo conseguirás,

    besos,

  2. No sé Lu, también te queda una opción, ponerte en una calle haciendo chorradillas o tacando un instrumento o haciendo de estatua. Eso puede engrosar tu cuenta bancaria, porque lo de las profesiones está ya muy gastado. También puedes invertir en FP un curso para ser ayudante de albañilería o limpiadora de lo que sea, te aseguro que es tan escaso ya ese personal que un día les pagarán en oro.
    Cuando pides simplemente alguien que sea ayudante, te vienen proesionales recién salidos del horno con la pretención de que tú los ayudes a ellos.
    Hay más trucos, pero no se me ocurre otra cosa que currar o casarte con un banquero, sólo tendrías que seleccionar sus guantes blancos o un futbolista, qué se yo, pero tanbién tienes que currar de esposa.
    No importa sguiremos pensando la forma…

  3. En realidad lo que yo valoro de mi ex-compañero no es que lo haga por amor sino que lo haga (de todas las causas posibles la del amor es la más estupida probablemente).

    Hay cientos de formas de hacer cosas como la que tu dices. A mi una vez me dijo alguien que con lo que me darían por mi casa podría vivir el resto de mi vida viviendo de las rentas en una isla paradisiaca del pacífico.

    La cuestión es ¿que coño se me ha perdido a mí allí?.

    A pesar de que la simplificación de la vida (dowsizing lo llaman los americanos) está bien también es cierto que muchas veces queremos cambiar simplemente por hacer otra cosa y que “objetivamente” no estamos mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: