El dinero no lo es todo.. o si¿?

Ayer leí una noticia donde un guarda bosques en Australia rechazo 3600 millones de euros por unas tierras que eran herencia familiar, donde en las entrañas hay una yacimiento de uranio de los más ricos de este mundo.
Este señor, ha dicho que el dinero no lo es todo, y rechazo la oferta. Es más, para no dejar a futuro que esto pueda pasar, quiere que incluyan su terreno en un parque natural para que a futuro no puedan comprar la tierra para explotarla con el veneno del uranio.

Cuando uno lee este tipo de noticias, que todo hay que decirlo, se dan muy pocas veces en la vida, no se a ustedes, pero yo me quedo pensando. ¿que hubiera hecho yo?
Posiblemente, aceptar el dinero. Mayormente porque con solo el 1% de ese dinero me alcanzaría de por vida y porque en definitiva soy una persona práctica.

Pero sinceramente no todo en la vida es dinero. Para este señor es más importante su herencia cultural, y la ecología. Es admirable por ello, y sobre todo es único, pues casi el otro 99% de los mortales, hubiera aceptado el dinero. De esto estoy segura.

Hasta donde podemos lidiar con nuestros principios para no aceptar dinero por algo¿? En el mundo en que vivimos, y sobre todo en esta sociedad actual, donde todo se valora por el signo €. Donde no se concibe una cosa o persona sino se sabe su valor o su precio. Todo se transforma en dinero. La salud, el amor, el trabajo, la vida en si.
Lo han pensado alguna vez?¿

A veces veo gente que hace bancos de tiempo donde uno ofrece una actividad y otro le paga por otra. Esto siempre me ha fascinado y alguno he formado yo, para dar clases de un programa a cambio de otro. Lo tengo que retomar.

A lo que iba.

Me parece muy extraño encontrar este tipo de noticias en una hoja perdida del periódico, porque seguro en la principal nunca aparecería. Pues más de uno al leerla pensaría “menudo gil”. Yo cuando la leí pensé “hay gente para todo, y le envidio su fuerza de voluntad. Yo hubiera aceptado la compra”.

Etiquetado:

5 comentarios en «El dinero no lo es todo.. o si¿?»

  1. Ni idea de lo que hubiera hecho en caso de necesidad, eso nunca se puede prever. Pero si en este momento la hicieran, tampoco la aceptaría y no por hacerme el héroe o el especial, ¿para qué? me preguntaria, “qué necesidad tienes…” Aunque creo que este señor debe hacer los trámites de reserva natural lo antes posible, (si es que lo dejan)por caso de acxcidente, me explico.
    Es que hay quienes nunca sienten cubiertas sus necesidades y tienen el suficiente poder para cambiar los ideales de unos pocos.
    Un abrazo Lu

  2. miguel sabes, no habia pensado en eso que decis, que se apure,, porque sino….
    una cosa que el periodico decia es que este señor no tenia aun hijos…
    desaparecera seguro…
    un beso

  3. es admirable, es cierto, pero supongo que tambien hay que pensar en la “necesidad” que tiene ese señor de dinero. Si tiene una pasta, y no tiene que pagar hipoteca…. igual así tampoco yo hubiese vendido

    Sea como sea es admirable

    Un saludo

  4. ¿para qué vender ahora? seguro que mañana valdrá mas, además aquí en la vieja europa aún se puede esperar un poquito a que suban los tipos de interés, que seiscientos mil millones de las antiguas pesetas, guardados en cajas de zapatos y dentro de un armario, dan un poco de grima, vamos que queda muy cutre, pero dentro de unos meses vendo seguro, saco un plazo fijo y comienzo a fumar de nuevo que algo tendré que hacer para acortar la vida, no sea que el dinero me llegue hasta el final, uffff que angustia me está entrando, tienen razón cuanto más tengo más quiero,

    besos (de viejo avaro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: