Guía del autostopista galáctico

The hitchhiker’s guide to the galaxy en ingles

El otro día vi esta peli del título en el Plus. Reconozco que no tenía ni idea que era una novela de ciencia ficción de varias partes, fue una serie y ahora la película. El autor murió repentinamente por eso no se siguió.
Todo esto lo se porque leí la Wikipedia. Quizás antes de leer este post, conviene que leas lo que yo leí sobre el tema. Aquí.

A lo que iba.

Es una película tan surrealista y mala, que no me lo podía creer cosa que me terminó atrapando. Juro por Snoopy que me la vi entera. Cuando la veía era tal la mezcla rara, rara que me terminé metiendo en la historia y me dejo un buen sabor de boca al terminarla.
Es inglesa. Siempre me han gustado las películas de humor ingles. Es más, algunas de las mejores películas de humor que he visto han sido inglesas, y no estoy hablando de mister Bin que no lo soporto. Pero humor ingles, surrealismo galáctico y profundidad filosófica es una melange que aturde. Todos necesitan saber que las respuestas a las preguntas supremas como “el sentido de la vida, el universo y todo lo demás” está en el número 42. Impresionante de profundo y a la vez sarcástica.

Pero hay que reconocer que tiene algunos personajes o detalles que me han parecido fantásticos. A saber:

1- Marvin el Androide: cabezón, que no se como no se le cae la cabeza del peso. Petiso y cabezón. Menuda combinación. Pero depresivo y paranoico. Todo lo ve negativo. Te termina gustando aunque le darías una patada en el culo a la primera por pesado y fatalista. Pero tiene un punto que terminas queriéndolo.
2-Los constructores de planetas por encargo: Este concepto lo percibí de una profundidad infinita.

Lo primero que pensé fue el que escribió esto estaba drogado. Pero luego de varios días de verla e investiga, digo que me gustaría verla de nuevo.
Es verdad que tira dardos a la realidad en que vivimos con simbolismos. Y la estética pop muy de moda en estos tiempos, impresiona. El interior de la nave me hizo acordar a 2001.

Si logras superar los primeros 40 min de película, y te metes en ella, te atrapará seguro.
Y no me mates si te parece una boludez. Porque lo es, pero tiene más, solo hay que saber mirar. O quizás no este hecho para las sutilezas que a veces se perciben por ahí. Porque mira que sutil es la trama y mucho. Por momentos profunda como pocas.

Mira la web de la película en USA.

Por favor, si la ves y te enteras porque nunca se tiene que separar de su toalla me lo cuentas.

Etiquetado:

3 comentarios en «Guía del autostopista galáctico»

  1. No he visto la película, pero recuerdo que leí esa novela hace como 12 o 14 años (recuerdo que estábamos en los exámenes finales, y tenía que irme auto-dosificando su lectura, junto con las de las asignaturas de exámen.
    Quince minutos de La guía del autoestopista…., una hora de Oftalmología. Otros quince min. de La guía, una hora de Obstetricia, etc, etc)

    Tenía síndrome de abstinencia de la novelita de marras (hasta que la acabé).
    Me reí como un tonto con esa novela , mezcla de humor y de ciencia ficción, pero he de reconocer que cuando, años después, he intentado releerla, no pude pasar del primer capítulo, y es que hay cosas y lbros que tienen llegar justo en su momento.

  2. Yo hace tiempo la fui a ver al cine y me dejo una sensación muy grata. Me pareció estupenda y es que con las autopistas hay que tener cuidado, nunca se sabe por donde van a pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: