Ok, no soy tan bruja, aunque lo parezca. O si?

Ayer escribí un post sobre los regalos, tema peliagudo en mi vida, y alguien hoy me dijo si no tenia temor de que los afectados lo leyeran.
Me he quedado pensando y le tengo que contestar que no.
Primero porque menos a R el adoptado que no le dije nada, a A se lo dije mientras comíamos.
Sobre todo lo de la camiseta supuestamente de Berlín y sin inscripciones. Esto me ha dejado totalmente descolocada. Para que? Y conste que es una camiseta lisa color beige sin nada de nada, como las que me compro yo en Decathlon, hoy tengo una igual pero negra.

Se que ese post puede resultar demasiado directo pero de si algo estoy convencida, ninguno me lee. R el adoptado porque ni sabe que tengo un blog y si lo sabe, no le resulta atractivo leer sobre mi ya bastante tiene con su propio mundo, y A porque las cosas que yo hago no le interesan. Doy testimonio de ello, pudiendo dar mil ejemplos.
Yo ya he tirado la toalla con ella hace mucho, y cada vez tenemos una amistad menos amistad y más relación cordial.

Para mi la amistad es una da las cosas más importantes de mi vida, diría a veces que más importante que mi familia. Por mi manera de ser, me ha costado mucho a nivel personal y en charlas de horas de diván, aceptar que existen distintos tipos de amistad. Darme cuenta que existe gente que se dice “mi amiga”, pero que solo me ha abierto una parcela de sus vidas, como puede ser hablar siempre de trabajo y nada personal como A, o siempre de sus problemas y no de los míos como R el adoptado, o solo ser invitada sola cuando no va nadie más a la misma reunión, no mezclándome con otros amigos de la persona que invita como la otra A, como si uno tuviera sarna.
O cosas por el estilo.

Podría enumerar montones de cosas que me ha costado aceptar, que hay gente para todo. Son cosas que por mi educación, cultura y manera de ser no me han parecido, ni me parecen, ni me parecerán nunca normales. Pero bueno, vivo en una sociedad distinta a la que estaba acostumbrada y luego de 18 años, eso es lo que hay. Aunque nunca lo terminaré de aceptar.

Lamentablemente por eso seguiré diciendo que prefiero que no me regalen nada sino lo hacen pensando en mi. Que si quiero algo ya me lo compreré.
Siempre que necesito algo de ellos, ya sea ayuda o colaboración solo tengo o una crítica despiadada y sobre todo si pido consejo sobre una idea de lo que sea. Con A por ej, luego de 16 años he comprobado que nunca, en todos estos años, algo que yo le he propuesto o pedido consejo ha sido un si. Alguna de las ultimas veces le dije porque y va y me suelta “si queres miento, pero como te quiero te digo lo que pienso”. Comentario tópico como él solo. Yo recuerdo que le contesté que no me servia su punto de vista más, pues era demasiado conservador, y a veces en la vida hay que arriesgarse sino nunca se logra nada. Esto lo se por experiencia personal. Nunca más le he pedido consejo, para que si me va a decir.. desiste.

Esta actitud nos ha alejado algo más aun. Posiblemente por parte también mía. Pues la tenia mal acostumbrada que algunas cosas importantes de mi vida, le preguntaba que haría ella. Y como ahora no lo hago, me pregunta por determinadas cosas y cambio de tema. No me apetece hablar más de mis cosas con ella. Por suerte no le pregunte si compraba el piso donde vivo, se enteró cuando ya había cerrado la operación sino aun viviría en la casa vieja.

Bueno este post se ha desviado. Básicamente no me preocupa si se enteran o no, porque si se sienten ofendidos les diría todo esto que estoy explicando, que en parte ya saben porque ya se los he dicho por otros motivos y situaciones. No diría nada nuevo.
¿Pero piensan que igual sabiéndolo han cambiado algo? pues no. Porque para ellos primero son ellos, luego ellos y si queda algo el vecino pero no yo.
Lo dicho, me jode que me regalen cosas que ni voy a usar, ni son para mi, y menos para la casa. Las odio.

Bueno al releerme veo que si soy bruja.
Pero como reza mi frase preferida actual Dear Buddy…es lo que hay.

4 comentarios en «Ok, no soy tan bruja, aunque lo parezca. O si?»

  1. a esto yo no lo llamo brujería exactamente, sino más bien valor para decir lo que uno piensa y no esconder la mano después de haber tirado la piedra: no todos somos capaces de hacerlo

    ahora, eso sí, espero que tengas algunos amigos mejores que esos dos… aunque no te hagan regalos en la vida!

    biz

  2. Esa maldita frase, “es lo que hay”, la odio. Normalmente la empleamos en mi currele para expresar, “no podemos cambiar nada”. No me quiero resignar, es seguro que si lo intentamos las cosas pueden y deben cambiar, aveces otras es mejor dejarlas como estan para no amargarnos en la lucha por el cambio.

    P.D. En mi opinión tu eres un diamante muy pulido, brillas demasiado nena. ¡Ya sé lo que no debo regalarte.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: