Cambios

Como comparto el concepto de la viñeta de Ramón de El País digital. Llevo toda las semana desde que volví haciendo cambios.
A grandes cambios, empezar por los pequeños.

He hecho sitio en el estudio donde trabajo. Ahora tengo el espacio más despejado, más acceso a la música y sobre todo a los balcones. He tirado una cantidad indescriptible de folletos viejos, libros de informática caducados, cosas ya que no quiero ni ver en pintura, revistas que no quiero guardar más. Aun me quedan por tirar cosas, pero para la próxima limpieza.
He tirado mi colección de cintas de cassette de música de hace 20 años. Me lo he pesado y he estado a punto de volver a poner la caja en el trastero. Pero en mi afán de limpieza pensé “pero si hace más de 10 años que no los escucho”. A la basura.
He hecho sitio en el trastero, y en el otro dormitorio pequeño. Pues necesitaba lugar para pintar. Me han hecho un encargo, pero esto para otro post.
Ahora no tengo excusa para no terminar los proyectos creativos en los cuales estaba trabajando. Bueno las excusas me las pongo yo, ahora no puedo hacerlo más. Solo la del horario, pero ya veremos.

Aun me queda un armario con mi colección de bolsos, que ya tiene dos candidatas. Ambas me han dicho que si no ven antes que vayan a la basura los que voy a tirar se enfadan, porque más de uno lo quieren para ellas. He prometido no tirarlos, primero avisar.

Necesito hacer espacio, es tal la cantidad de cosas que tengo y eso que he hecho mucho espacio este ultimo año.
Lo importante es no volver a juntar cosas, por eso me he propuesto no comprar ni revistas, ni coleccionables, ni muchas cosas, pero sobre todo, no comprar en los próximos 3 meses más bolsos. Esto si se me hará cuesta arriba, son mi debilidad. Pero me he propuesto cambiar, a ver si puedo. Es impresionable la cantidad de estupideces que no necesitamos y compramos, y sobre todo juntamos.

(Suspiro)

Hasta un sofá esta en capilla. Ya veremos. Por lo pronto, he quedado tan cansada de tanto cambio, que me han invitado a comer un cocido a la casa de una amiga, como sigo de vacas, pues tengo tiempo.
Pero ya os contaré que tal… en otro post.

Etiquetado:

5 comentarios en «Cambios»

  1. Absolutamente de acuerdo en que somos “animales recolectadores”. En mi última limpieza de estudio (que es como llamo yo a una habitación pequeñita) saqué más de quince bolsas y cajas.

    Una de las cosas que más me duele es tirar libros pero me dí cuenta que la inmensa mayoría trataban sobre cosas que ya ni existen.

    Eso sí, en el trastero de mis padres aún reposan la mayoría de los apuntes de las carreras.

  2. Cada cierto tiempo hago campañas de limpieza. Pero tardo mucho tiempo porque me pongo a ver todo detalladamente (la mayoría de mis cosas son papeles) y, al final, indulto bastante. Tardo tanto, que vivo en una fase de limpieza continuada. Desde luego, eres mucho más enérgica que yo. Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: