Los días previos

Llevo años que me pasa lo mismo. Los días previos a las vacaciones son una vorágine de cosas por hacer. Cosas que parece que si no se hicieran antes el mundo se acabaría.
Yo llevo una temporada intentando que no sea así. Si el trabajador medio, no se preocupa porque le quede algo pendientes para la vuelta yo no voy a ser menos.
Y no hablo del empleado publico, que le da lo mismo terminarlo o no, total le pagaran igual porque como es un funcionario tiene el sueldo de por vida asegurado.
Que difícil que a veces es echar a un funcionario no?
Pero bueno, se que no todos son iguales y que habrá funcionarios para todos los gusto.

A lo que iba.

Antes de las vacaciones siempre aparecen tareas para ayer. Este año no iba a ser menos. Lo que no saben es que yo si voy a cambiar.
Si termino bien, y sino también. El viernes a las 2 cierro el chiringuito hasta octubre.

El problema lo voy a tener con el fono. Porque mucha gente del trabajo tiene mi numero. Así que estoy pensando en habilitar por una temporada el contestador y poner un mensaje que diga “si es por temas de trabajo hasta el 1 de octubre ni te molestes en contactar conmigo, si es un tema personal déjame el mensaje que ya te llamare” y encender el teléfono solo unas veces al día para ver si alguien me ha llamado. Los más allegados tienen el teléfono de casa así que no hay problema.

Independientemente estoy comprobando que para la gente últimamente no entienden en razones. Mañana tengo que ir a ver a una que quiere hacer reforma. Le he explicado que me voy de vacaciones, que porque no dejábamos la visita para los primeros días cuando volviera, pues igualmente hasta octubre no haría nada, y esta semana yo estaba llena de cosas por terminar.
Pues no, solo no ha dicho que no que mañana, sino que ha esbozado que trabaja horas extras estos dos días que me quedan para dejarle el presupuesto hecho.
No me le reí en la cara porque estaba al teléfono pero largue una carcajada que no les cuento.

La gente esta muy déspota últimamente. Que se pensarán que somos todos esclavos a sus ordenes?? Conmigo se han topado, que esto lo odio.
¿Qué es lo que está pasando? ¿Tan mal estamos todos?
Ayer sin ir más lejos, estaba en el parque con mis chicos a las 9 de la noche, y viene la policía. Cuando nos enteramos porque, flipamos. Un niño de 3 años, que estaba solo en los juegos pues su madre se había ido a casa y lo había dejado. Como ya era tarde la gente que estaba por ahí se empezaba a ir, y el niño solo. Por eso llamaron a la policía. Nadie sabia quien era el niño, ni donde vivía.
Increíble, un peque con 3 años solo de noche en un parque. ¿La gente esta loca o que?

Volviendo a mi tema. Me quedan dos días. Llegará alguna vez? Porque mi mala leche a los clientes, trabajo y tráfico va en aumento en parte proporcional al tiempo que resta de semana laboral.

Etiquetado:

5 comentarios en «Los días previos»

  1. No hace mucho me topé con un déspota.
    Quería el trabajo para ya.
    Así que le dejé nuestra tarjeta, le dije que si no encontraba a otro ya sabía cuando se lo íbamos a hacer y me marché.
    aún no había llegado al coche cuando me llamó para aceptar el día que le había dicho.
    ¡Qué a gusto te quedas cuando das algún portazo de ese estilo!

    Estábamos pagando el hotel en estas vacaciones y llegó detrás una de esas que “tiene que ser atendida de inmediato”, al segundo bufido que soltó me permití decirle: “estamos pagando, si tienes prisa, haber venido antes”. Me faltó el “relájate, que estás de vacaciones”.
    un beso y que lo pases bien. Y no te preocupes, lo que no termines tú no lo terminará nadie, y no tengas el teléfono conectado, te aseguro que te llamarán.
    Ni el contestador, no te imaginas los recursos de la gente cuando hay que incordiar.

  2. Ánimo, es el último tramo antes del merecido descanso. A mi me pasó lo mismo en mis últimas vacaciones.

    Antes de irme todo eran cosas urgentes, que cuando volví estaban exactamente igual que como las había dejado.

    Buena suerte en estos dos días que te quedan.

  3. Ya falta nada, ¿eh? Espero que pases unas vacaciones fantásticas, que te llenen de energía, a lo mejor de la que puedes necesitar para tomar esas decisiones de las que no terminas de estar segura. En todo caso, disfruta mucho.

    PS: Efectivamente no todos los funcionarios somos así. Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *