Descubriendo el porque

Hace una temporada que alguien me dijo “no todo sucede porque si. La gente aparece en nuestras vidas por alguna razón, y posiblemente desaparecen cuando esa razón se cumple”., o algo por el estilo.

A razón de esa frase, llevo unas semanas pensando en algunas personas, cuando y como aparecieron en mi vida, los cambios que se producieron, si se producieron, y esas cosas. En definitiva, la influencia o lo que modifico o significo esa persona para mi vida.
Por ahora solo lo he hecho con gente que apareció y desapareció como habían venido, y lo que estoy descubriendo me sorprende pues no me había dado cuenta de eso hasta que lo he intentado ver desde afuera, como haciendo un análisis de los acontecimientos. Es como si de repente todo tuvieran un significado, y saberlo apacigua mucho los porque que la mente se plantea, va que el darte cuenta de esas cosas es como justificar una situación y te da algo de tranquilidad.

Se lo propuse de hacer a mi amiga B, la navarrica que estuvo el finde en casa. Es un buen ejercicio os lo puedo asegurar.

Mi aparición en la vida de alguien últimamente habrá tenido un sentido significativo por algo? Me gustaría saberlo, justificaría en parte porque estoy aquí aun. Pero no creo que me entere de esto nunca. No creo que nadie me diga que la incursión de mi persona en su vida ha sido importante.
Pues mucha gente para mi, si lo han sido. Prometo por Snoopy que cuando las vea se los diré.

4 comentarios en «Descubriendo el porque»

  1. La verdad es que nunca me he parado a pensarlo de esa manera, yo soy de las que piensan que serán por cosas del destino, de la vida, casualidades, caminos que se cruzan… Tendré que reflexionarlo más detenidamente.

  2. Yo no creo, la verdad, que las cosas ocurran por un porqué (salvo las que son efectos obvios, claro). Lo que sí creo es que depende de nosotros encontrarles un para qué a todo lo que nos pasa. Y siempre podemos, si somos inteligentes, encontrar un para qué que más que explicar por qué ha ocurrido tal o cual acontecimiento, nos permitan aprovecharlo, hacerlo (como tú dices) significativo. Un beso.

  3. Yo si que me había parado a pensarlo. Tengo un conjunto de 2 o 3 personas que aparecieron casi a la vez en una época muy concreta de mi vida y cuyas aportaciones a lo que soy hoy fueron elevadísimas.

    De hecho, me encontré con uno de ellos mucho tiempo después, cuando habíamos estado mucho tiempo sin saber el uno del otro, y se lo hice saber. Le dije que no me imaginaba quien sería en ese momento si no lo hubiera conocido.

    Pasear por el filo

  4. A lo largo de mi vida me he cruzado con gente que me ha marcado. En el preciso momento no he podido verlo de forma clara, pero muchos años después si que he visto y comprobado cómo, si no hubiera conocido a esa persona, no hubiera tomado tal o cual decisión.
    Los puntos se unen desde el futuro hacia el pasado. Es imposible preveer que nos está pasando cuando cruzamos una calle, hasta que ya hemos cruzado dicha calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: