5 euros, 7,50 dólares americanos o 20 pesos argentinos…

Hoy he comprado media docena de huevos, dos leches y una gaseosa de litro y medio y he pagado 4.95 euros.
Por un momento he dudado si el dinero que llevaba 5 euros me iba a alcanzar, y antes que me dijeran cuanto era, me justifique “no se si me va alcanzar”.
Esto basto para tener un momento “Maruja en almacén”. Un par de minutos donde todos los que estaban ahí, se quejaban que el dinero ya no alcanzaba para nada, que todo había subido un montón, etc, etc.
Todas verdades, y que yo asentía quejándome tanto como ellas. Pague, me di vuelta y me fui.

Cuando salía pensaba en mi madre, que el otro día se quejaba por fono que la fruta y la verdura estaba carísima en argentina. Y pensé, “pues yo he gastado casi 20 pesos argentinos en estas cuatro chorradas, por Dios. Cuando se lo cuente que va a decir?” se horrorizará seguro. Con 20 pesos argentinos comes en un restaurante y bien.

Todos vivimos en el mismo planeta, y compramos leche y huevos. Porque la diferencia de precios?? O es que las gallinas ponen huevos devaluados en argentina o diferentes que aquí?
Yo suelo comprar fruta y verdura en el mercado los sábados. Considerando que soy una persona sola, se pueden imaginar que solo es algo de fruta y algo de verdura, y casi siempre son casi 20 euros. Que al cambio son 80 pesos argentinos. Teniendo en cuenta que un sueldo medio allí son 1000 pesos, se imagina?? Como viven?? Quien ahorra¿¿ nadie, ni allí, ni aquí.


(Viñeta Ramón el País digital)

En fin.. a que viene esto?

Pues no tengo ni pajolera idea, pero como es vienes y estoy trabajando aunque sea fiesta en Madrid, estoy aburrida.

Hoy tarde me voy al Prado. Yupi!!!!

Un comentario en «5 euros, 7,50 dólares americanos o 20 pesos argentinos…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: