AY los lunes, joder

Si tú eres un lector habitual de mi blog, sabrás que odio los lunes. Posiblemente si el primer día de la semana fuera el martes, o el miércoles, me pasaría lo mismo. En realidad odio, empezar de nuevo la semana.
Aunque llevaba unas semanas sin tener este síndrome, hoy si lo tengo. Menudo mal humor tiene la niña!!! Ojo, la niña soy yo.

La culpa la tiene el gili de mi jefe, que el viernes tuvo un comentario hacia mi, despótico, soberbio y que me jodio un huevo que no tengo, pero como casi. Yo me tuve que callar y comérmelo pero si tenía alguna duda que no seguiré mucho tiempo más aquí, eso quedo en el olvido. Me han venido algunas dudas, porque la verdulera esta conmigo como nunca.
Esto no me extraña, porque se fervientemente porque ella me lo ha dicho, que ahora se puede escaquear, y ocuparse de sus nenas porque yo estoy aquí. En realidad es verdad, y me parece fantástico, para eso es la jefazo de todo. Pero para que ella viva como una reina yo me tengo que tragar todo lo que me trago? Pues no.

En el último tiempo dude si buscaba o no otro trabajo. Digamos que he tenido unas semanas de gracia que me hicieron dudar. Las contras laborales se redujeron hacia mínimos, quedando solo en los atascos.
Pero luego de lo del viernes, veo que no es así, que todo fue una ilusión. Es bastante frustrante todo esto, pero es así.
Si tu tienes una persona de confianza, con la cual sabes que si te vas, cuando vuelvas todo seguirá en su sitio, no la cuidarías?
Pues parece que la tónica es que no.

Por eso me extraña y extraña a todo el que le cuento que el otro día leí un artículo donde contaba la directiva del hotel Villa magna de Madrid que estará cerrado dos años por reforma integral, que como consideraban que no serian nada sin sus empleados, no habían despedido a nadie. Seguirían con los mismos sueldos, y les habían puesto un sistema de actividades para que no se aburrieran y no buscaran otra cosa. Como cursos de ingles, de relajación, excursiones y esas cosas.
O como la Mutua Madrileña, les pagara a sus empleados que tengan hipoteca un plus para contrarrestar la subida del euromibor. O como Endesa ha cambiado el horario de trabajo y todo el mundo salea las 15,3, para conciliación laboral-familiar.

En fin, se que esto son agujas en un pajar. Pero es así, si uno cuida su personal este les responderá. Pero mira que les cuesta meterlo en la cabeza a la gente.
Ahora tengo solo un punto que sopesar, si tendré paciencia para no mandarlo a la mierda antes de tener otra cosa o no.
Solo el tiempo lo dirá.

Etiquetado:

3 comentarios en «AY los lunes, joder»

  1. Era previsible que el elemento se comportará de esta manera. Sólo estaba esperando el momento de hacer más daño.
    Yo también pienso que al trabajador hay que tenerlo contento; las estrategias empresariales en las que el jefe era el jefe y los trabajadores debían agradecerle el sueldo que cobraban pasaron a la historia.
    Tener a la jefa de tu lado es bueno, pero recuerda que quien vive con ella es es otro. Y, al final el desgaste hace mella. Mira Bush y la invasión de Iraq…
    Tu fuerza está clara, sobre todo porque no usarás la ruindad.
    Un abrazo de apoyo.

  2. Querida Lukre, si lo tienes tan claro no pierdas ni un momento más en tu empresa. Este es un buen momento para cambiarse de trabajo, sobre todo si vives en Madrid, donde últimamente no se tarda nada en encontrar nuevo empleo.

    Yo tengo la suerte de trabajar en una de esas empresas en las que cuidan al trabajador y es por eso, hace unos meses he rechazado un trabajo donde me ofrecían mucho más dinero.

    Tener contento a los empleados puede dar muchos beneficios a las empresas y afortunadamente cada vez más éstas se están dando cuenta de que hay que cuidar a los trabajadores.

    No te comas la cabeza y ponte a echar CVs. Verás como existe una vida mejor 🙂

    Pasear por el filo

  3. Yo también pienso que a los trabajadores hay que cuidarlos pero me temo que las empresas que lo hacen no son demasiadas, al menos de momento, mucha suerte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: