Convivencia posible

Dicen que los polos opuestos se atraen, pero a veces la convivencia a uno le han metido que en determinadas especies no era posible.

Yo por ej, tengo una conocida que cuando ve a alguno de mis perros jugando con otro igual, se pone histérica. Si ella tuviera perros, estos serian unos amargados porque los tendría atados todo el día y sin sociabilizarse con otros congéneres. Es más, ella tiene una gata que pasa de todo pero desde que la tiene yo no puedo ir más con mis perros a su casa de campo, cosa que antes hacia siempre. El problema es de mi conocida, porque su gata y mis perros pasan unos de otros. Pero en fin, es su casa.

Pero una vez más la madre naturaleza, nos enseña que los límites de la convivencia entre especies iguales o diferentes la ponen los hombres y sus prejuicios. Porque si los animales pueden, los humanos no?

Y lo de este oso polar, es impresionante, vuelve todas las noches a jugar con los perros.





¿Donde esta el truco? porque si otros animales pueden, los bípedos o sea los seres humanos no? Posiblemente porque nos jode la existencia el pensar.
El otro día leí una noticia donde se procesaba a una pareja por matar a un boxer que habían adoptado a cuchilladas. Donde va a ir a para el mundo por Dios, para que lo adoptaron..
En fin,, los animales nos dan ejemplo de convivencia, a alguien le importará?

Etiquetado:

6 comentarios en «Convivencia posible»

  1. impresionante el vídeo y también las fotos. afecto incondicional, remedo a la soledad…, lo que sea pero muy hermoso.

    lo de tu “conocida” me ha recordado que, el otro día, en la consulta del veterinario, estaba una señora con una cachorrilla monísima de 8 meses. bien, pues no la sacaba nunca a la calle porque “está todo tan sucio…”; no le dejó oler el culete a mi perro porque “es caca” y me preguntó si era normal que lamiera y mordisqueara las cosas… yo me quedé a cuadros: esta señora SABE lo que es un perro o sólo lo ha visto en los libros de ciencias naturales!!??

    pues eso, los prejuicios, la ignorancia, el miedo a contaminarse…cómo quieres que haya convivencia partiendo de tales premisas?

    y, por otra parte, los animales “de compañía” suelen estar, para gran parte de esta sociedad, o en la categoría de PERSONITAS (léase seres humanos) o en la de puros JUGUETES. creo que pocas veces se les considera como seres vivientes, sufrientes y gocientes (y perdón por el barbarismo!)

  2. Los animales siempre dan ejemplo de convivencia. Continuamente. Debe ser por eso que hay mucha gente que los maltrata y los humilla. Porque ven ellos la contra imagen de su alma. Y no pueden soportarlo.

    Mis cuatro perros conviven maravillosamente entre ellos y conmigo. Nunca discutimos :)nos tratamos todos bien. Ya sé que no somos muchos, pero hasta en un grupo de cinco personas hay malos rollos. Con ellos, jamás. Es curioso…

    De todas formas, y aunque no mucha gente lo comprenda, me siento mucho más feliz rodeada de animales que de humanos. Los entiendo mucho mejor y me transmiten mucho más.

    En fin, que me he ido yendo por los cerros de Úbeda y lo único que quería decir es que sí. Que conviven mucho mejor.

    Un abrazo.

  3. Es el eterno dilema de los prejuicios es innato al ser humano. Desgraciadamente hay poco que se pueda hacer frente a ellos.

    Alucinado me he quedado con del roedor y el gato, dos enemigos “naturales” que sin embargo han logrado entenderse a la perfección

    Saludos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: