El blog, yo y el ejercicio de escribir a diario

Este blog en diciembre va a cumplir 3 años. Mucho he escrito, he dicho, he contado. Para mi se ha convertido en mi refugio personal de comunicación, en principio conmigo misma y luego con el mundo.
Mucho de lo que escribo aquí, a veces ni lo comento por fuera. Me he dado cuenta que ya es una rutina placentera, el buscar un tema para dejar plasmado aquí mi día a día.
Es un saludable ejercicio diario: el escribir.

Antes de empezar con el blog, nunca pensé que hacerlo a diario era posible. Ahora me doy cuenta que estaba equivocada.
Haciéndolo he descubierto muchas cosas. Por ej, que soy una persona que detecto las cosas que pasan alrededor. Se me podría llamar observadora. Pero que en estos tres años, he perfeccionado hacia los detalles. Me encanta ser así.

Casualmente el otro día hablábamos de esto con mi amiga la francesita. Yo me había dado cuenta que no tenia una vida “aburrida” porque siempre tenia algo que contar. En realidad, todos tenemos que contar cosas a diario, pero no todos se dan cuenta de ello. El blog me ha permitido desarrollar esta capacidad de observar para comunicar. No siempre tengo que decir a diario. Esos son los momentos que me esfuerzo por buscar un tema, que continué con mi línea de post diarios. A veces se me hace bastante difícil, porque me quedo en blanco. En estos días, es cuando más me esfuerzo por escribir.

Con todo esto, he de decir que ya estoy preparada para dar el salto donde yo quiero ir, con esto del escribir. Ahora se que puedo escribir un poco todos los días, cosa que antes dudaba. No por falta de capacidad sino por vagancia. A veces empiezo muchas cosas pero no las termino, porque me aburro pronto. Este no es el caso. Creo que casi 3 años lo confirma.

Estoy pasando a papel todos los post y los comentarios a ellos, y es impresionante para mi ver la cantidad de cosas que he plasmado aquí. De todos los temas, y siguiendo con una línea argumental, mi propio día a día. Es tanto que aun no he terminado con el año 2005, y tengo más de 300 páginas impresas en el word.

Para que llegues a percibir lo que estoy diciendo, te diré dear lector, que hoy es uno de esos días que me quede en blanco, y para no saber que escribir, creo que este post deja claro lo que quiero decir.

Etiquetado:

5 comentarios en «El blog, yo y el ejercicio de escribir a diario»

  1. Hola, llegué aquí por Blogeratura. Es cierto eso de que todos tenemos algo para contar, me quedé colgada con lo de la escritura a diario, yo tengo el blog desde fines del 2003 y últimamente no estoy publicando con la misma frecuencia, y la verdad que extraño escribir…
    te dejo un saludo.

  2. El blog es un fenómeno en si mimso.
    Demuestra que entre otras cosas somos tan tontos como para temer decirle al de al lado loq ue pensamos cremos o sentimos. Pero también es compañía y creatividad.
    No todo lo que inventa el gran hermano es malo y e sta e suna prueba.
    feliz cumpleaños. cuirosamente yo Tb he cumplido “blogaños” hace unos días.-
    Un abrazo

  3. Lu, esa manera tuya de contar experiencias cada día, relatando unas, meditando otras, hace que uno te sienta familiar, cercana.

    No te descubrí desde el principio, pero nada más entrar comencé a compartir tus historias y esas escenas de tu vida y tantas otras cosas.

    Y son tres años ya… me alegra mucho saber que hay un espacio que da, que muestra su vida cotidiana con autenticidad, simpatía, tristeza. Muchas felicidades y siempre con un ruego, no dejes, no te canses…

    Besos

  4. Mi blog también cumple en diciembre, pero son dos años. En mi caso soy más perezosa que tú, porque mi ritmo normal es de dos o tres post a la semana. Pero coincido contigo en que si quisiéramos todos los días tendríamos algo que contar. Lo que ocurre es que hay gente que no se plantea escribir sobre las cosas cotidianas, sino que escriben relatos de ficción, o temas profesionales que deben ser extensamente documentados y, claro, ahí ya hace falta más tiempo.

    Ahora mismo no sólo no tengo ganas de postear, sino que tampoco me apetece comentar en los blogs de los otros. Supongo que debe ser normal teniendo en cuenta mis circunstancias, y que pronto se irá pasando. Tened un poco de paciencia conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: