La promesa

Ayer vi una película china llamada aqui…
La promesa: la leyenda de los caballeros del viento.

Tiene todo lo mismo que lo que se llama un cuento chino… fantasía, magia, hadas, ejércitos, color, estética, etc.
Si bien se estreno en China en el 95, aquí no llego hasta este mes.
Me ha gustado mucho.
Justo ayer también vi un documental que le hicieron a Fernando Fernan Gomez, y en él decía varias cosas interesantes, una de ellas hablaba del cine español. Y se preguntaba en voz alta porque si bien había algunas puntuales muy buenas, en general no había buen cine español.
No lo digo yo, lo decía alguien que se dedicaba a él. Yo solo puedo decir me gusta o no me gusta.
Pero al ver la peli china pensé en ese comentario. Y me quede pensando en porque los chinos se han especializado en este tipo de películas, y las que hacen se van superando de una a otra, y acá no.
Las pelis españolas me gustan mucho, pero a veces me cansan siempre los mismos temas, los mismo tópicos, siempre lo mismo. Aun no he visto el orfanato, a ver si cambio el registro.

Otra de las cosas que decía F.F.Gomez en el documental, es que lo que se tiene como creencia para el español que su deporte nacional es la envidia no es verdad.
Decía que la envidia es cuando alguien quiere lo que tu tienes. El deporte nacional en España, según él, es el desprecio de lo que hace el otro.
Desprecio que se deja presente cuando se desvaloriza despreciativamente lo que el otro hace o tiene. En bendito “eso es una mierda”, vaya.
Llevo todo el día dándole vuelta a eso, porque creo que es verdad.
Pero mejor lo reflexiono otro día.

Etiquetado:

5 comentarios en «La promesa»

  1. ¿Has visto La maldición de la flor dorada? Esa es de este año. La tengo en DVD y aunque todavía no la he visto sé que es del mismo género que la que tú comentas. Creo que es bastante espectacular.

  2. Estoy bastante de acuerdo con FFG. Este es un país lleno de gente (no todos, eh) que disfrutan tirando a los demás hacia abajo, haciendo crítica destructiva, encontrando defectos a todo ya todos, quejándose sin cesar. Somos muy buenos en detectar los fallos y tacañísimos en alabar los aciertos. Y así, es frecuente que nos vayamos llenando de mierda por dentro hasta reventar. Sorry por el comment. Un beso.

  3. vesturaio, el tema no lo entendi mucho.
    en cambio esta es mucho mejor, te la recomiendo

    Miroslav.. no tenes que pedir disculpas por el comentario. Lo comparto contigo, pero no se porque me da la impresion que estas cabreado porque te ha pasado a ti?????

    un beso a todos…

  4. uis me comi un parte..
    Koti era para ti… te decia que la habia visto y que si bien la escenografia y el vesturio era fantastico.. el tema no lo entendi mucho.
    en cambio esta es mucho mejor, te la recomiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: