Un mundo sin mujeres

El futuro del mundo es solo de hombres, según lo que leí hoy en la prensa. En Así por ej, en 10 años habrá 30 millones de hombres que no tendrá pareja.
Todo esto provocado por el nacimiento selectivo de genero que se hace en los países de la región.
Países como China o la India, por temas de herencias, o de dotes, no quieren mujeres de hijas por lo tanto si bien antes las mataban al nacer, ahora con las ecografias, abortan antes de nacer.
Como varía la visión de las mujeres para las distintas culturas? No me voy a poner a filosofar, pero es curioso.
Culturalmente e históricamente, las mujeres han sido el sexo fuerte aunque se lo llame “débil”. Está comprobado que son de más resistencia física, viven más, resisten mejor las enfermedades y los problemas ambientales. El hombre no deja de tener solo más fuerza física, por eso se lo llama sexo fuerte, nada más.
En occidente se ha demostrado que la mujer puede aspirar (léase el detalle, solo aspirar porque las igualdades aun están en pañales) a la igualdad con el género masculino en capacidad de trabajo, inteligencia, aptitudes, etc. Porque no sucede lo mismo en el resto del mundo?

Lo que me puso los pelos de punta es en el detalle que en estos países la escasez de mujeres está haciendo subir como la espuma la violencia sexual, el tráfico de mujeres y esas cosas.
Posiblemente a mediados de siglo ser mujer sea un punto a favor.

Esto es un buen tema para una novela no?

Etiquetado:

4 comentarios en «Un mundo sin mujeres»

  1. Yo creo que este siglo es clave para la mujer. Así como al principio se dieron lo matriarcados y la mujer tenía el poder, me da que poco a poco nos estamos dirigiendo a eso. Aunque claro los cambios históricos siempre son lentos y se dan paulatinamente.
    Me gusta el predominio de la mujer y en casa han sido el ejemplo de organización, de dirección, de orientación y de liderazgo.
    Un beso Lu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: