Esto también es efímero

Efímero=algo de corta duración. Viene del griego epi (alrededor) y hemera (día), lo que ocurre alrededor de un día.
Me gusta esta palabra… Efímero…y mucho, como suena, lo que significa.
Tantas cosas son efímeras. La vida de las mariposas por ej. O esas flores que nacen un día y a la noche ya mueren.
La belleza es efímera. La felicidad es efímera. El placer es efímero. Muchas cosas son efimeras.

A lo que iba.

Hoy he tenido un ataque de cocinera. A mi me gusta la cocina y tengo bastante mano, pero paso de hacerlo. Sobre todo para mi sola. Yo me arreglo con verduras y esas cosas. De la comidas elaboradas no soy muy aficionada. Pero como no compro congelados, de vez en cuando, con días libres como estos, hago un par de platos de los cuales salen varias raciones para congelar y tener comida casera para tirar de ellas de emergencia.
El otro día vi en el super, calamares. Es un plato que me gusta mucho como lo hace mi madre. A ella le sale la salsa roja, no negra como aquí. Yo he intentado aprenderlos, pero no me salen igual, aunque lo sigo intentando.
En mi casa, los llamamos de siempre bichitos. Porque mi madre los corta chiquitos, y los hace con arroz. A mi sobrina N, la vuelven loca.
Compre para hacerlos porque quería invitar a mi amiga P a comer, que se lo debía. Pues ella al final no podía venir, así que los he preparado hoy.
No ha venido mi amiga, pero he tenidos dos candidatos incondicionales que les vuelven loca el pescado aunque son perros, mis chicos.
Me han acompañado mirándome desde la puerta de la cocina a ver si se me caía algo. Tienen prohibido entrar en la cocina, ambos dos.

Pues ha sido un momento efímero de gustito. Me ha llevado un montón de tiempo hacerlos, pero nada en comerlos.
Eso es lo que me cansa de cocinar. Tanto tiempo para tan poco en la boca. No vale. Eso si, como la ración era para dos, una se está enfriando para congelar y usar en otro momento, en esos que uno dice “no tengo ni idea que comer”.
El epílogo es que se me fue un poco la mano con la guindilla, y estaban un pelin picantes, pero muy buenos.

Etiquetado:

3 comentarios en «Esto también es efímero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: